Anúnciate aquí

Hospitales de Querétaro ocupados a más del 95 por ciento

En algunos hospitales ya no hay disponibilidad de camas, como San Juan del Río y El Marqués.
En algunos hospitales ya no hay disponibilidad de camas, como San Juan del Río y El Marqués.

De los hospitales contemplados para la atención de pacientes infectados por COVID-19 en el Estado, cuatro reportan saturación hospitalaria Redacción De acuerdo con cifras oficiales al corte del 5 de enero, de los hospitales convertidos a la atención de COVID-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital 3 de San Juan del Río … Leer más

De los hospitales contemplados para la atención de pacientes infectados por COVID-19 en el Estado, cuatro reportan saturación hospitalaria

Redacción

De acuerdo con cifras oficiales al corte del 5 de enero, de los hospitales convertidos a la atención de COVID-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital 3 de San Juan del Río está al 100 por ciento de su capacidad y lo mismo ocurre en el Hospital 2 de El Marqués.

Mientras que del ISSSTE, la unidad Doctor Ismael Vázquez Ortiz está ocupado al 84 por ciento, por lo que la disposición de camas está cada vez más reducida.

Esta situación se agrava en el caso de las camas con ventilador, pues la ocupación se mantiene en rojo en los hospitales del IMSS de San Juan del Río y de El Marqués, en tanto que el Regional número 1 de la capital queretana reporta una ocupación del 83 por ciento.

“Si hoy necesitas atención hospitalaria, es muy probable que sufras diferentes situaciones complicadas porque a pesar de que nuestro margen está en el 52.8 por ciento de ocupación, recuerda que este promedio lo componen varias unidades médicas y sus diferentes salas. Es decir, puede darse el caso de que el hospital que te corresponda se encuentre saturado en alguna de sus salas o que la disponibilidad se encuentre a varios cientos de kilómetros de ti”, publicó en Twitter la Secretaría de Salud estatal el pasado 3 de enero.

Pero en vez de bajar la tendencia, la hospitalización va en aumento, pues cifras de la dependencia local apuntan que subió a 57.4 por ciento en general, “lo cual es extremadamente delicado si consideramos que no es una ocupación pareja en todos los hospitales”.

Este diario publicó que la dependencia del gobierno de la entidad alertó que estos días podría aumentar más la ocupación de camas después de la movilidad que hubo con las fiestas decembrinas.

De hecho, las cifras de este 7 de enero señalan que el número de casos activos se elevó de mil 491 que había ayer a mil 601 casos, una diferencia de 110 más contagios en un sólo día.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí