Anúnciate aquí

Buscan beneficios 701 condominios en capital

Será el 17 de diciembre cuando se anuncien los beneficiados. / Foto: Especial
Será el 17 de diciembre cuando se anuncien los beneficiados. / Foto: Especial

Del total que ingresó su solicitud conforme a la convocatoria, 350 serán seleccionados para acceder al programa de dignificación Gonzalo Flores Un total de 701 condominios en la capital queretana ingresaron su solicitud a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social para formar parte del programa para la Dignificación de Condominios, que cerró su convocatoria … Leer más

Del total que ingresó su solicitud conforme a la convocatoria, 350 serán seleccionados para acceder al programa de dignificación

Gonzalo Flores

Un total de 701 condominios en la capital queretana ingresaron su solicitud a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social para formar parte del programa para la Dignificación de Condominios, que cerró su convocatoria el pasado 4 de diciembre.

Ahora, la dependencia entrará en un periodo de validación y valoración a través de un comité, para elegir a los 350 condomonios que accederán a los beneficios del programa. Será el 17 de diciembre cuando se anuncien los beneficiados.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, la delegación Felipe Carrillo Puerto registró el mayor número de condominios, con 257. Félix Osores Sotomayor tuvo 242 registros; Epigmenio González presentó 107 condominios; Centro Histórico tuvo 35; Santa Rosa Jáuregui ingresó 29; Josefa Vergara tuvo 21 y 10 de Villa Cayetano Rubio.

Los beneficios ordinarios a los que pueden acceder son colocación de alarma de activación condominal, reflectores de luz LED, impermeabilizante acrílico, señalética, luminarias solares, pintura en distintos colores, asfalto frío para bacheo o malla ciclónica.

En el caso de beneficios extraordinarios son la instalación de juegos infantiles o equipo de gimnasio al aire libre, donde el 50 por ciento del costo lo cubrirá el municipio a través de la dependencia, hasta por un monto de cien mil pesos, y el 50 por ciento el condominio beneficiario.

Los beneficios complementarios a los que también podrán acceder, serán prestados por las Secretarías de Servicios Públicos y Desarrollo Sostenible como la recolección de tiliches, desmalezado, entrega de masa vegetal para reforestación y rehabilitación de áreas verdes en camellones.

Entre los criterios para la selección de beneficiarios se encuentran que el condominio esté constituido desde hace cinco o más años en régimen condominal en escritura pública, uso de suelo habitacional con máximo 120 unidades privativas que no excedan de 110 metros cuadrados de construcción, y contar con Asamblea General de Condominios instalada.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí