Anúnciate aquí

Inscriben a 701 condominios en Programa de Dignificación de espacios

Hasta 257 condominios en la Delegación Felipe Carrillo Puerto han sido beneficiados. (ESPECIAL)
Hasta 257 condominios en la Delegación Felipe Carrillo Puerto han sido beneficiados. (ESPECIAL)

Acciones como bacheo, pintura, impermeabilización y rehabilitación de áreas verdes serán efectuadas a diversos condominios tras la evaluación de un comité Redacción Un total de 701 conjuntos habitacionales de las siete Delegaciones que conforman Querétaro han sido beneficiados al cierre de la convocatoria con los beneficios del programa de Dignificación de Condominios del Municipio de … Leer más

Acciones como bacheo, pintura, impermeabilización y rehabilitación de áreas verdes serán efectuadas a diversos condominios tras la evaluación de un comité

Redacción

Un total de 701 conjuntos habitacionales de las siete Delegaciones que conforman Querétaro han sido beneficiados al cierre de la convocatoria con los beneficios del programa de Dignificación de Condominios del Municipio de Querétaro. Del total de estos grupos de viviendas,  350 serán seleccionados por un comité para mejorar su imagen urbana y fortalecer el tejido social.

La Delegación en donde se registró el mayor número de condominios seleccionados fue Felipe Carrillo Puerto, con 257. Le siguen Félix Osores Sotomayor, con 242 registros. En Epigmenio González se registraron 107 condominios, en Centro Histórico 35, mientras que en Santa Rosa Jáuregui 29, en Josefa Vergara 21 y 10 más en Villa Cayetano Rubio.

Estos 350 condominios que han sido escogidos obtendrán beneficios como: alarma de activación condominal, reflectores de luz LED, impermeabilizante acrílico, señalética, luminarias solares, pintura en distintos colores, asfalto frío para bacheo o malla ciclónica.

En caso de que la unidad habitacional no desee habilitar o instalar los beneficios antes citados, podrán acceder a “beneficios extraordinarios como son: la instalación de juegos infantiles o equipo de gimnasio al aire libre, donde el 50 por ciento del costo lo cubrirá el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, hasta por un monto de cien mil pesos, y el 50 por ciento el beneficiario”, aseguró el área de comunicación del Gobierno de la capital queretana.

Los beneficios complementarios a los que también podrán acceder, serán prestados por Las Secretarías de Servicios Públicos y Desarrollo Sostenible serán las instancias encargadas de brindar los beneficios complementarios a los que podrán acceder los condóminos. Estos comprenden: la recolección de tiliches, desmalezado, entrega de masa vegetal para reforestación y rehabilitación de áreas verdes en camellones.

Entre los criterios para la selección de beneficiarios se encuentran que el condominio esté constituido desde hace cinco o más años en régimen condominal en escritura pública, uso de suelo habitacional, máximo 120 unidades privativas que no excedan de 110 metros cuadrados de construcción, y contar con Asamblea General de Condominios instalada.

 

TE PUEDE INTERESAR

Rehabilitan 27 parques y jardines en el municipio de Querétaro

Solicitan directivos de escuelas privadas retorno a las aulas

Estado, sin alzas de impuestos en 2021 para venta de casas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí