Anúnciate aquí

Comparten municipios datos de seguridad para blindar vía pública

Se hace seguimiento de sospechosos para coordinar a las unidades policiacas. / Yarhim Jiménez
Se hace seguimiento de sospechosos para coordinar a las unidades policiacas. / Yarhim Jiménez

En el caso de ingreso de algún vehículo robado proveniente de otra entidad, las autoridades montan un operativo para la detención Khalid Osorio A través del uso de tecnologías, el municipio de Querétaro mantiene coordinación con distintas corporaciones policiales para dar seguimiento a los delitos que se cometen en vía pública. El uso de las … Leer más

En el caso de ingreso de algún vehículo robado proveniente de otra entidad, las autoridades montan un operativo para la detención

Khalid Osorio

A través del uso de tecnologías, el municipio de Querétaro mantiene coordinación con distintas corporaciones policiales para dar seguimiento a los delitos que se cometen en vía pública. El uso de las cámaras de seguridad y botones de auxilio que se instalaron en lugares con gran afluencia ha facilitado la labor de los oficiales que cuentan con coordinación desde el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4).

Cuando se recibe una alerta, las cámaras hacen el seguimiento a los sospechosos y enlazan a las unidades que se encuentran en la periferia para que actúen en un tiempo máximo de 15 minutos, explicó el director del C4, Juan Pablo Gutiérrez.

El sistema de vigilancia también cuenta con lectores de placas instalados en las principales entradas del municipio con la finalidad de detectar el ingreso de autos que pudieran estar vinculados a ilícitos o cuenten con reporte de robo. El C4 se encuentra comunicado directamente a la plataforma México, en la cual se tiene un registro de los autos robados. En caso de detectar la entrada de algún vehículo con estas características, se monta un operativo para su detención.

Advierte Murguía hostigamiento por ‘Ley Nieto’

“Puede entrar un auto de Veracruz que tenga reporte de robo allá. Si arroja una alerta, se corrobora en la plataforma si es que continúa vigente; en caso de ser afirmativo, se da seguimiento a través de las cámaras y se puede conocer el rumbo que tomó para poder coordinarnos con las distintas corporaciones”, explicó Pablo Gutiérrez.

Los principales reportes ciudadanos se deben a comportamientos indebidos en vía pública y actitudes sospechosas, indicó el director del C4, quien dijo que se mantiene comunicación permanente con las asociaciones de colonos para vigilar aquellos puntos que se pueden considerar riesgosos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí