Anúnciate aquí

Candidatos de la UAQ presentan propuestas

Cada candidato presentó sus propuestas en favor de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Los tres candidatos que buscan la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) acudieron a la Facultad de Medicina para presentar sus propuestas. Aurelio Domínguez González presentó su proyecto “Juntos podemos”, al argumentar que únicamente se logrará continuar consolidando a la … Leer más

Cada candidato presentó sus propuestas en favor de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)

Los tres candidatos que buscan la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) acudieron a la Facultad de Medicina para presentar sus propuestas.

Aurelio Domínguez González presentó su proyecto “Juntos podemos”, al argumentar que únicamente se logrará continuar consolidando a la institución con el esfuerzo de todos.

Propuso crear un centro cultural en el campus aeropuerto y un Hospital Universitario, este con un diseño generado por los alumnos de arquitectura; crear la beca de formación académica y el fondo para jóvenes docentes e investigadores.

Afirmó que buscará implementar becas ocupacionales, para que los alumnos puedan generar desarrollos, que se homologarán las cuotas de cursos propedéuticos, gratuitos para alumnos de bachillerato, así como para hijos de maestros y de trabajadores.

Por su parte Guadalupe Zaldívar Lelo de la Rea presentó su proyecto “Fuerza y pasión por la academia”, en el cual propuso crear comedores autogestivos, en los que se aproveche los productos que se generen en los propios campus de la UAQ y que los alimentos los preparen estudiantes de nutrición becados, lo que ayudaría a también disminuir costos a favor del resto del alumnado.

Indicó necesario crecer las becas universitarias, remarcó indispensable mejorar la relación con las instituciones de salud.

Para la Facultad de Medicina indicó necesario recuperar las clínicas universitarias, a favor del trabajo colectivo de salud, y crear clínicas en campus alejados.

Teresa García Gasca presentó su proyecto “Servir, construir, transformar” en el que afirmó que se seguirá el trabajo para aumentar recursos y el crecimiento de la universidad; que se buscará incrementar la matrícula de calidad al 90% y los programas educativos al 80%, esto teniendo como meta el 2023.

Detalló avances generados para la gestión de recursos, así como el esquema que se implementa para el incremento de plazas, y que se generará un programa de orientación académica de apoyo a estudiantes.

Defendió la construcción del tercer piso de rectoría, toda vez que, dijo, resultaba necesaria para combatir el hacinamiento, que se logró la obra al rescatar un recurso que no se ejerció en el 2017 y que se realizarán más obras.

Para la Facultad de Medicina indicó necesario crecer la cantidad de profesores de tiempo completo que pertenezcan al Sistema Nacional de Investigadores.

Con información de Quadratin Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí