Anúnciate aquí

Crece el número de conflictos atendidos por la dirección de Mediación

Crece el número de conflictos
Crece el número de conflictos

Septiembre se convirtió en el mes con mayor número de personas y asuntos atendidos por la dirección de Mediación, en lo que va del año Magdiel Torres Este septiembre fue el mes en el que más casos y personas se atendieron por parte de la dirección de Mediación. Así lo dio a conocer el titular … Leer más

Septiembre se convirtió en el mes con mayor número de personas y asuntos atendidos por la dirección de Mediación, en lo que va del año

Magdiel Torres

Este septiembre fue el mes en el que más casos y personas se atendieron por parte de la dirección de Mediación. Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Marco Colín.

Según cifras proporcionadas por el funcionario, durante septiembre se atendieron a mil 487 personas. Anteriormente, el mes con más casos presentados había sido julio, con mil 443 personas atendidas.

El aumento, señaló el funcionario, se debe a que la gente se ha dado cuenta de la utilidad de recurrir a esta dependencia para solucionar sus problemas.

Hubo incremento de fallecimientos de jóvenes por COVID-19 en agosto

Un dato singular, que se ha sido una constante durante la pandemia, son los conflictos sobre arrendamiento. En este tema se ha dado un crecimiento inusual.

El funcionario explicó que muy probablemente se debe a la disminución de ingresos que por la crisis que trajo la pandemia.

En Septiembre, por conflictos por arrendamiento se han atendido a 37 personas, siete más que en los meses de julio y agosto, en los que se atendieron a 30 personas en cada uno de estos meses. A su vez, estos meses, julio y agosto, habían sido en los que se registraron mayor número de casos.

En resumen, en el trimestre que comprenden los meses de julio, agosto y septiembre, se ha atendido por este tema a 97 personas.

Para hacer un comparativo, en lo que va del año se han registrado 197 personas atendidas por conflictos de arrendamiento. Es decir, tanto solo en un trimestre se han atendido poco menos de la mitad del total de estos casos.

Otro de los puntos que destacó el funcionario fue el caso de los conflictos comunitarios, 790 en el mes de septiembre. Estos conflictos se se han presentado mayoritariamente en condominios.

El funcionario señaló que estas personas por lo general no han recibido capacitaciones en regímenes condominales en donde, por la naturaleza de la convivencia, puede generarse los conflictos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí