Anúnciate aquí

La pandemia encontró un Querétaro fuerte, asegura Luis Nava

Supervisa Luis Nava trabajo para el Programa de Dignificación de Condominios /Foto: Yarhim Jiménez
Supervisa Luis Nava trabajo para el Programa de Dignificación de Condominios /Foto: Yarhim Jiménez

Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de Querétaro, señaló que la capital del estado fue la primera en implementar medidas sanitarias, incluso, antes que otros municipios Magdiel Torres La pandemia de la COVID-19 encontró un municipio de Querétaro resistente, señaló el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero en su segundo Informe de gobierno, en el que las … Leer más

Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de Querétaro, señaló que la capital del estado fue la primera en implementar medidas sanitarias, incluso, antes que otros municipios

Magdiel Torres

La pandemia de la COVID-19 encontró un municipio de Querétaro resistente, señaló el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero en su segundo Informe de gobierno, en el que las acciones contra el virus fueron las protagonistas de la rendición de cuentas.

ACCIONES ADELANTADAS

Sobre las acciones específicas tomadas en relación a la contingencia sanitaria, Nava Guerrero señaló que la capital del estado fue la primera en implementar medidas sanitarias, incluso, antes que otros municipios, aseguró. “Somos el primer municipio del país en aplicar pruebas gratuitas y a domicilio por COVID-19”, compartió, al mismo tiempo que destacó acciones como el transporte gratuito al personal médico y un Centro de Atención para Personas en Situación de Calle; este último, señaló, es único en el país y se logró en coordinación con la sociedad civil.

La salud y la economía se sumaron a los temas prioritarios en Querétaro

 

ECONOMÍA Y EMPLEO

Destacó el programa de Ocupación Temporal, que aún perdura y que ha dado empleo a 3 mil personas. También resaltó el programa ‘Para llevar’, consistente en una plataforma que apoya a micro y pequeñas empresas para que continúen comercializando sus productos. Ante la crisis de comestibles que se desprende de la pandemia, Nava hizo mención del programa que proporciona paquetes de alimentos y de higiene a 75 mil familias queretanas, así como el de comida caliente que ha llegado a 7 mil personas en situación vulnerable.

C4, un centro de comando de vanguardia en Querétaro

 

EDUCACIÓN Y MOVILIDAD

Por otro lado, Luis Nava señaló que los programas establecidos antes de la pandemia no han sido ‘lastimados’ por la misma. Recordó que se mantienen programas como ‘Tu Beca’, que ha beneficiado a más de 8 mil 500 estudiantes.

Respecto a la movilidad, señaló que el municipio brinda transporte escolar para los niveles de primaria, secundaria y preparatoria. En este rubro adelantó que el transporte escolar se extendería a las escuelas particulares para así contribuir a disminuir el tráfico en la ciudad. Elogió, igualmente, el nuevo reglamento de transporte de carga que sacó al transporte pesado de las vías principales de la ciudad.

SEGURIDAD

En este apartado, recordó que el pasado 7 de septiembre se inauguró el C4, el centro de comando más grande de México y, de acuerdo con él, uno de los mejores de Latinoamérica. En este rubro destacó que el cuerpo policial incrementó en casi un 20 por ciento. Finalmente, aclaró que, a pesar de los logros, no se debe bajar la guardia contra el virus. Cerró su mensaje con una referencia de cordialidad con el gobierno federal en aras de un llamado de unión por los tiempos adversos que vive no solo el país, sino el mundo en general.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí