Anúnciate aquí

Ciclistas organizan foro por el Día Mundial sin Auto

El 22 de septiembre reunirán a representantes de diversos sectores para el análisis de los retos de la nueva movilidad en Querétaro; también habrá rodada que concluirá en Plaza de Armas Gonzalo Flores La Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ) reunirá el próximo 22 de septiembre a personalidades de diversos sectores del estado para … Leer más

El 22 de septiembre reunirán a representantes de diversos sectores para el análisis de los retos de la nueva movilidad en Querétaro; también habrá rodada que concluirá en Plaza de Armas

Gonzalo Flores

La Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ) reunirá el próximo 22 de septiembre a personalidades de diversos sectores del estado para analizar el uso de la bicicleta y del automóvil en la entidad, dentro del marco del Día Mundial sin Auto.

En una mesa de análisis digital, participarán Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de Coparmex Querétaro; Paloma Arce Islas, coordinadora de la bancada de Morena en la Legislatura local; Saúl Obregón Biosca, titular de la Secretaría de Movilidad; Moisés Moreno Melo, titular de la Secretaría de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología en Corregidora; José Luis Ramos, activista y coordinador de Libre a bordo; y el periodista Aurelio Peña.

Promover al Q500: Consejo Ciudadano de Urbanismo

El encuentro virtual está programado a las 18:00 horas, será transmitido por el canal de Youtube de la UCIQ y será moderado por Karem Montes de Oca, ciclista independiente e integrante de esta comunidad ciclista queretana.

Antonio Morán, consejero de la UCIQ, destacó para AM de Querétaro, que “se abordará el tema del día sin Auto con las referencias de las nuevas perspectivas de movilidad que se vienen implementando en diferentes partes del mundo, cómo pueden repercutir en México y más específicamente en Querétaro. En UCIQ estamos convencidos que el debate sobre el tema del uso de la bicicleta y la movilidad sostenible, debe estar estar al alcance de todos y debe de ser un tema de actualidad, que se mencionen en los diferentes niveles de opinión pública y sin duda, en las próximas contiendas electorales por una mejor infraestructura ciclista y mayor seguridad para los usuarios de la bicicleta”.

Además del foro virtual, la UCIQ ha preparado otras actividades durante este día. Por la mañana, hacen la invitación a una rodada que comenzará desde Bernardo Quintana y Los Arcos misma que concluirá en Plaza de Armas en el centro queretano. La cita es a las 10:00 de la mañana para comenzar a rodar a las 10:30 horas con la que además se limitará el paso de los vehículos automotores a una velocidad a la que normalmente circulan los ciclistas.

Otra actividad relacionada con este día se llevará a cabo el domingo 27 de septiembre, que será una intervención urbana, aún por definirse.

“Todavía no se tienen definido donde será la intervención, son tres alternativas las que se tienen, una de ellas es seguir la intervención en la ciclovía de Manufactura hacia Corregidora, otra es en Circunvalación en la parte de Carretas y una opción más que son las que están sobre la mesa y estamos por definirla en esta semana”, explicó Patricia Ramírez, ciclista independiente e integrante de la UCIQ.

Actualmente la UCIQ se conforma por 21 asociaciones ciclistas activas en el estado de Querétaro con el propósito de fomentar, promover y recomendar estrategias para impulsar la bicicleta como un medio de transporte, pero además generar la conciencia entre los automovilistas para el respeto de otros medios de movilidad como son los ciclistas y peatones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí