Anúnciate aquí

‘Batea’ juez federal demanda de Anaya contra Lozoya

Ricardo Anaya presentó una demanda este pasado 20 de agosto contra Emilio Lozoya, por acusarlo de actos de corrupción en el caso Odebretch. (Cuartoscuro)
Ricardo Anaya presentó una demanda este pasado 20 de agosto contra Emilio Lozoya, por acusarlo de actos de corrupción en el caso Odebretch. (Cuartoscuro)

La demanda por daño moral promovida por el panista Ricardo Anaya en contra de Emilio Lozoya no fue tomada por un juez federal, al declarar su incompetencia en el caso. Redacción El juez federal que rechazó tomar el caso argumenta su incompetencia en el hecho de que el caso tiene que ser tramitado ante un … Leer más

La demanda por daño moral promovida por el panista Ricardo Anaya en contra de Emilio Lozoya no fue tomada por un juez federal, al declarar su incompetencia en el caso.

Redacción

El juez federal que rechazó tomar el caso argumenta su incompetencia en el hecho de que el caso tiene que ser tramitado ante un tribunal local, y no federal, como hizo el inconforme.

La información proviene de un comunicado emitido por los abogados del queretano ex candidato a la presidencia de México en 2018. En el recurso presentado por Anaya, niega rotundamente los vínculos que presentó el ex director de Pemex por supuestamente recibir seis millones de pesos en sobornos el sexenio pasado.

“Estamos convencidos de que los juzgados federales sí son competentes para conocer este tipo de asuntos, razón por la cual insistiremos con la presentación del recurso correspondiente. Deseamos llevar este asunto ante un Juez Federal por la trascendencia del caso, sin embargo, en el supuesto de que se confirme que debe tramitarse ante un Juez local, así lo promoveremos“, indicaron

El 19 de agosto pasado, el ex funcionario de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, denunció los supuestos actos de corrupción cometidos por Anaya. Un día después, el afectado presentó en twitter un anuncio comunicando su denuncia ante el Poder Judicial Federal. Así escribía entonces:

“Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. La verdad está de mi lado.”

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí