Anúnciate aquí

Clausuran venta de predios para desarrollo en Ejido El Zapote

Ejido en el estado de Querétaro. (ESPECIAL)
Ejido en el estado de Querétaro. (ESPECIAL)

Por lo que se detalló como delitos de desarrollo urbano, la venta que realizaba la desarrolladora Tierra Noble en el Ejido de El Zapote fue suspendida. Magdiel Torres Así lo dio a conocer el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez. “Ante la revisión de expedientes verificamos que no se tiene ningún … Leer más

Por lo que se detalló como delitos de desarrollo urbano, la venta que realizaba la desarrolladora Tierra Noble en el Ejido de El Zapote fue suspendida.

Magdiel Torres

Así lo dio a conocer el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.

“Ante la revisión de expedientes verificamos que no se tiene ningún trámite para autorización de desarrollo alguno o fraccionamiento en estos predios”, explicó el funcionario.

Señaló que en dos aspectos se ha incurrido en irregularidades. Por un lado, como consecuencia de no tener autorización y estar haciendo ventas sin ninguna autorización, se incurre en una irregularidad del código urbano y penal del estado de Querétaro, en una conducta que se describe como delitos de desarrollo urbano.

El otro aspecto que destacó el funcionario es de carácter administrativo, al no contarse con la licencia para realizar la urbanización y ejecución de obra ni licencia de venta. Por este motivo, se procedió a la clausura de las oficinas de venta.

Detalló que la clausura del punto de venta ocurrió el pasado 12 de septiembre a las 12:00 horas. A partir de esta fecha, la desarrolladora cuenta con cinco días hábiles para realizar las aclaraciones que le convenga.

El secretario aclaró que la denuncia puesta en la fiscalía es contra Desarrolladora Tierra Noble y no contra el Ejido El Zapote.

Finalmente contextualizó que en la administración de 2000-2003, este ejido, junto con el ejido El Nabo, fue contemplado en un decreto de reserva ecológica que emitió el ayuntamiento. Algunos ejidatarios de El Nabo impugnaron ese acuerdo con juicio de amparo y obtuvieron una resolución favorable.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí