Anúnciate aquí

Sedesu proyecta bajar rechazos en verificación vehicular

Eliminan en Querétaro multas por verificación vehicular
Eliminan en Querétaro multas por verificación vehicular

Abre convocatoria para instalar dos nuevos Centros de Diagnóstico de Emisiones para Fuentes Móviles en la capital y en el municipio de San Juan del Río Gonzalo Flores Con la intención de reducir el número de vehículos con certificados de rechazo durante los períodos de verificación vehicular, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, … Leer más

Abre convocatoria para instalar dos nuevos Centros de Diagnóstico de Emisiones para Fuentes Móviles en la capital y en el municipio de San Juan del Río

Gonzalo Flores

Con la intención de reducir el número de vehículos con certificados de rechazo durante los períodos de verificación vehicular, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, comenzó con el proceso, a través de una convocatoria pública, para la instalación de dos nuevos Centros de Diagnóstico de Emisiones para Fuentes Móviles en el Estado de Querétaro.

La intención es que estos nuevos centros realicen la evaluación e instalación de convertidores catalíticos de repuesto de las unidades vehiculares que requieran ser presentadas en los Centros de Verificación Vehicular y así, reducir el número de certificados rechazados.

Del 2 al 4 de septiembre, será el periodo para la recepción de solicitudes para operar estos centros.

Según la Sedesu, durante el primer semestre de 2020, 664 vehículos fueron rechazados por baja eficiencia del convertidor catalítico, lo que representó el 5.91 por ciento de los vehículos verificados durante este periodo.

Gobernador y titular del INSABI visitan el nuevo Hospital General de Querétaro

Como antecedente, el primer semestre de 2019, se detectó, mediante estadística con los 38 Centros de Verificación Vehicular en el Estado, mil 247 certificados de rechazo por motivo de baja eficiencia del convertidor catalítico, lo que representa el 5.0% del total de dichos certificados; mientras que en el segundo semestre de 2019, los datos arrojados por los 24 Centros de Verificación Vehicular autorizados en dicho semestre, reportaron un total de mil 38  certificados de rechazos representando el 5.4%.

El total de rechazos del año pasado fue de 2 mil 285 automóviles con baja eficiencia del convertidor catalítico.

Por esta razón, la Sedesu consideró necesario crear las condiciones para que las personas físicas o morales propietarias de vehículos que utilicen gasolina como combustible, a través de la evaluación y posterior reposición del convertidor catalítico que llevarán a cabo los nuevos Centros de Diagnóstico, cuenten con las herramientas para elevar el grado de cumplimiento que se considera en las normas ambientales del estado.

Con la convocatoria de estos dos nuevos Centros de Diagnóstico, se busca instalar uno en el Municipio de Querétaro y otro en el Municipio de San Juan del Río.

Tras el período de recepción de solicitudes, del 7 al 21 de septiembre se entrará a la revisión y análisis de la documentación de los solicitantes. La resolución será el 22 de agosto y la notificación de resultados se hará entre el 23 y el 29 de septiembre.

En la convocatoria pueden participar las personas físicas que cuenten con cédula profesional con efectos de patente o estén autorizadas para el ejercicio de la profesión de ingeniero mecánico o equivalente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí