Anúnciate aquí

Destinan más de 2 mdp a becas para reinscripción de estudiantes

Destinan más de 2 mdp a becas para reinscripción de estudiantes /foto: Especial
Destinan más de 2 mdp a becas para reinscripción de estudiantes /foto: Especial

La Sejuve lanzará un programa para cubrir el pago necesario para que 3 mil 500 universitarios continúen con su desarrollo académico Khalid Osorio La Secretaría de la Juventud del estado (Sejuve) destinará 2 millones 100 mil pesos para cubrir un porcentaje de la cuota de reinscripción de 3 mil 500 estudiantes de educación superior, como … Leer más

La Sejuve lanzará un programa para cubrir el pago necesario para que 3 mil 500 universitarios continúen con su desarrollo académico

Khalid Osorio

La Secretaría de la Juventud del estado (Sejuve) destinará 2 millones 100 mil pesos para cubrir un porcentaje de la cuota de reinscripción de 3 mil 500 estudiantes de educación superior, como apoyo en el contexto económico derivado de la COVID-19.

Los recursos serán entregados al patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y bajará directamente al departamento de becas.

El número de estudiantes beneficiados en esta institución asciende a mil 666 becas.

Se prevé que el convenio se firme la próxima semana y los recursos se entreguen antes del 15 de septiembre.

Algunas instituciones de educación superior dieron una prórroga a los estudiantes para cubrir el pago.

“Las universidades han apoyado a sus alumnos con prórrogas para las inscripciones de este semestre y nosotros estaremos firmando el convenio la próxima semana para hacer llegar el recurso”, explicó el titular de la Sejuve, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

El programa denominado ‘Jóvenes por la educación’ surgió a partir del acercamiento de la Federación de Estudiantes Universitarios Querétaro (FEUQ) con la Sejuve, luego de que estudiantes externaran que el tema económico es uno de los principales motivos por los que existe la deserción.

Clases en línea, un reto para padres y alumnos

En entrevista ,el presidente de la FEUQ, Emmanuel Contreras, expresó que una gran parte de los estudiantes que trabajan, perdieron sus empleos, y algunos, que dependen de una familia de comerciantes, vieron disminuidos sus recursos.

Uno de los principales obstáculos con el que se encontraron los estudiantes al inicio del semestre es la falta de dispositivos electrónicos para tomar clases a distancia, los cuales ya se están gestionando directamente con la Universidad.

“Estamos haciendo algunos planteamientos con la universidad para gestionar tabletas, computadoras y bocinas. Todo lo que ayude a los chicos a tomar sus clases de manera digital”, dijo Emmanuel Contreras.

Demanda PRD garantizar derechos de alumnos durante ‘teleclases’

La convocatoria del programa arrancará el día 7 de septiembre y consiste en la entrega de 600 pesos por estudiante como apoyo para la reinscripción.

La convocatoria estará abierta para que estudiantes de universidades públicas y privadas puedan ser acreedores al apoyo que se menciona en los requisitos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí