Anúnciate aquí

7 consejos para reuniones seguras (trata de evitarlas)

7 consejos para reuniones seguras (trata de evitarlas). / Foto: iStock
7 consejos para reuniones seguras (trata de evitarlas). / Foto: iStock

El Gobierno de Querétaro difundió una serie de consejos para convivir en reuniones familiares o con amigos; aunque, puntualizó que estas deben evitarse Redacción Entre los principales factores que inciden para el contagio por la COVID-19 en reuniones sociales, se encuentra la relajación gradual de las medidas de prevención, señaló la Vocería Organizacional de Querétaro. … Leer más

El Gobierno de Querétaro difundió una serie de consejos para convivir en reuniones familiares o con amigos; aunque, puntualizó que estas deben evitarse

Redacción

Entre los principales factores que inciden para el contagio por la COVID-19 en reuniones sociales, se encuentra la relajación gradual de las medidas de prevención, señaló la Vocería Organizacional de Querétaro. Así como que la reunión transcurra en un lugar cerrado sin ventilación; la charla a gritos o muy de cerca de los asistentes debido al alto volumen de la música y, por último, la contaminación de los alimentos en fuentes de botanas y bufetes.

Es por ello que, además del USO DE CUBREBOCAS, la dependencia de Gobierno difundió una serie de recomendaciones si se realizan reuniones sociales. Sin embargo, reiteró que NO ES RECOMENDABLE ORGANIZARLAS.

 

1.- NO REALIZARLAS EN PRIMER LUGAR

La Vocería difundió como primera recomendación NO ORGANIZAR NI PARTICIPAR EN REUNIONES, sobretodo si se vive con personas mayores de 50 años o pertenecientes a grupos vulnerables por edad o por salud.

2.-QUE LOS DEMÁS SEAN RESPONSABLES CON LOS DEMÁS

Si se realizan, hay que hacerlas en compañía de personas que también se cuiden.

3.-ESPACIOS ABIERTOS

Deben ser al aire libre

 

4.-TODOS SEPARADOS

Que en el espacio se pueda guardar la sana distancia de al menos 1.5 metros

Festejos por el mes patrio serán en línea

5.-RUIDO CONSIDERABLE

Si hay música, debe ser a volumen moderado.

 

6.-CADA QUIEN CON SU PLATO

Se recomienda servir alimentos y botanas en porciones individuales

 

7.-QUE NO FALTE LA HIGIENE

Que el lugar de la reunión esté provisto con paños húmedos, jabón, gel desinfectante y toallitas para la limpieza de las manos, botellas, manijas, mesas, sillas, etcétera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado