Anúnciate aquí

Exponen desdén de automovilistas hacia banquetas y ciclovías

Exponen desdén de automovilistas hacia banquetas y ciclovías. / Foto: Cortesía de Karla Piña
Exponen desdén de automovilistas hacia banquetas y ciclovías. / Foto: Cortesía de Karla Piña

Una representante de ciclistas, junto con oficiales de Movilidad de la capital del estado, hicieron un recorrido en el que se multó a quienes invadían estos espacios Gonzalo Flores La falta de consciencia y respeto por alternativas de movilidad fue expuesta por ciudadanos y autoridades. Integrantes de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ) … Leer más

Una representante de ciclistas, junto con oficiales de Movilidad de la capital del estado, hicieron un recorrido en el que se multó a quienes invadían estos espacios

Gonzalo Flores

La falta de consciencia y respeto por alternativas de movilidad fue expuesta por ciudadanos y autoridades. Integrantes de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ) y oficiales de Movilidad del municipio de Querétaro, realizaron un recorrido sobre la avenida Tlacote para aplicar infracciones a los automovilistas que invaden banquetas y ciclovías.

Fueron tres elementos de la dependencia quienes participaron ayer en este ejercicio, que comenzó a las 11:30 horas y finalizó con multas a cuatro automovilistas.

¿Eres ciclista? Sigue estas recomendaciones de seguridad

Karla Piña, la representante de la asociación civil que acompañó a los oficiales, resaltó que ellos hacen una labor desgastante, “porque hay quienes se oponen, lloran, dicen que sólo se iban a tardar poco tiempo, pero es impresionante el tiempo que se llevan los oficiales en levantar la infracción. Es una labor muy desgastante”.

La ciclista detalló que el recorrido fue corto para este ejercicio. Se realizó desde la gasolinera de la Avenida Tlacote y la Avenida 5 de Febrero, hasta el retorno a la altura de la compañía Kellog’s; el regreso fue la misma zona.

El primer vehículo que incurrió en una falta se detectó a los 100 metros de haber comenzado.

“Además, otras personas se empezaron a dar cuenta del ejercicio y comenzaron a mover los automóviles para no ser infraccionados”, comenta. Sin embargo, al finalizar el trayecto, alrededor de las 13:00 horas, exactamente en el lugar donde se había infraccionado al primer automóvil, ya se habían vuelto a estacionar otros coches.

El ejercicio ciclista se dio por terminado debido a la transición de oficiales de movilidad a esa hora, pues se debía entregar el equipo de trabajo a los del siguiente turno. Sin embargo, existe apertura de la Secretaría de Movilidad para replicar los recorridos en otros puntos de la ciudad como las avenidas Ezequiel Montes y Cimatario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí