Anúnciate aquí

‘Enciende’ basura alerta en Querétaro

'Enciende' basura alerta en Querétaro. / Foto: Selene Ugalde
'Enciende' basura alerta en Querétaro. / Foto: Selene Ugalde

La capital del estado cuenta con 50 papeleras monumentales, con cuatro contenedores de mil 100 litros. Todas estas repartidas en las siete delegaciones municipales Carlos Uriegas Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que Querétaro se ubica entre las 10 entidades del país con la mayor generación de residuos sólidos urbanos per … Leer más

La capital del estado cuenta con 50 papeleras monumentales, con cuatro contenedores de mil 100 litros. Todas estas repartidas en las siete delegaciones municipales

Carlos Uriegas

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que Querétaro se ubica entre las 10 entidades del país con la mayor generación de residuos sólidos urbanos per cápita. El estado registra un promedio de 0.906 kilogramos al día, cantidad que supera la media nacional de 0.862 kilogramos.

Sin embargo, reciclar es un verbo que cada vez se ‘conjuga’ más en la demarcación. Según información de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la planta tratadora de residuos sólidos urbanos del municipio de Querétaro, hasta mediados de abril  de 2020, recibió 35 mil 975 toneladas, de las cuales, 11 mil 116 fueron tratadas.

Supervisa Luis Nava labor de brigadistas de Ocupación Temporal

La capital del estado cuenta con 50 papeleras monumentales, con cuatro contenedores de mil 100 litros. Todas estas repartidas en las siete delegaciones municipales: en el Centro Histórico hay 11; en Josefa Vergara, 10; Epigmenio González, 10; Félix Osores, ocho; Santa Rosa, seis; Carrillo Puerto, tres; y en Cayetano Rubio, dos.

En promedio, mensualmente se recolectan 42 toneladas en estas papeleras. El 18 por ciento se trata de metales, el 15 por ciento, papel y cartón, el nueve por ciento, plásticos y PET, y el 58 por ciento, otros restos. Adicionalmente, la Secretaría cuenta con 46 centros de acopio, entre llanteras y vulcanizadoras. En lo que va del 2020, se han recolectado 474.55 toneladas de llantas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado