Anúnciate aquí

Sin percances, obra de Viaducto Poniente; entrega, el 30 de noviembre

Sin percances, obra de Viaducto Poniente; entrega, el 30 de noviembre
Sin percances, obra de Viaducto Poniente; entrega, el 30 de noviembre

El Viaducto Poniente tiene una inversión de 730 millones de pesos y beneficiará principalmente a la movilidad de las Delegaciones Félix Osores y Felipe Carrillo Puerto Redacción Hasta el momento, la obra Viaducto Poniente no registra percance alguno, señaló Oriana López Castillo, Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, en asamblea virtual con el … Leer más

El Viaducto Poniente tiene una inversión de 730 millones de pesos y beneficiará principalmente a la movilidad de las Delegaciones Félix Osores y Felipe Carrillo Puerto

Redacción

Hasta el momento, la obra Viaducto Poniente no registra percance alguno, señaló Oriana López Castillo, Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, en asamblea virtual con el Colegio de Arquitectos de la entidad. Añadió que el proyecto se ha realizado de acuerdo con lo programado, con las medidas sanitarias por la pandemia y se estima la entrega de la obra el próximo 30 de noviembre.

Esta obra tiene una inversión de 730 millones de pesos y beneficiará principalmente a la movilidad de la zona poniente, donde están las Delegaciones Félix Osores y Felipe Carrillo Puerto.

“Esta nueva vialidad será una opción más segura para 300 mil automovilistas que transitan por allí diariamente, quienes librarán cruces y semáforos”, indicó la funcionaria en un comunicado.

Finalmente Oriana López señaló que los trabajos consisten primero en la ampliación de un carril más en la incorporación de Bernardo Quintana en la salida a San Luis Potosí; segundo la ampliación de un carril en la incorporación al Distribuidor Poniente en el puente de 5 de Febrero y Bernardo Quintana; y el tercero, la construcción del Viaducto Elevado, con tres carriles de circulación constante sobre Bernardo Quintana desde 5 de Febrero hacia Plaza Patio.

Obras públicas en la capital siguen en ejecución pese a Covid-19

INFORME MENSUAL

Por otra parte, la Presidenta del Colegio de Arquitectos, Isabel Fonseca Zamorano, presentó su informe mensual de agosto a los agremiados.

Isabel Fonseca destacó la realización de cursos en el Colegio, como el de Director Responsable de Obra (DRO), que ha sido rediseñado por las secretarías de Acción Urbana y de Superación Profesional del CAEQ para que pueda darse en línea, así como el Taller de Incorporación al Colegio para arquitectos de nuevo ingreso.

Señaló Isabel Fonseca que el DRO es la principal figura para supervisar el proceso de construcción, llevar una bitácora y dictaminar al final que es una obra segura; el curso incluye temas como las normas que rigen la figura del DRO, la legislación nacional y local, visión desde el derecho civil hasta el derecho penal, responsabilidades jurídicas del DRO, estudio de casos relevantes, y procesos de protección en el quehacer profesional del DRO, entre otros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí