AM Querétaro

Afinan detalles para aplicar Guía de Primeros Auxilios Psicológicos

Afinan detalles para aplicar Guía de Primeros Auxilios Psicológicos /Foto: Cuartoscuro
Afinan detalles para aplicar Guía de Primeros Auxilios Psicológicos /Foto: Cuartoscuro
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Ya se presentó el esquema de trabajo a la USEBEQ y esperan adecuación de calendarios para que se aplique de forma virtual en las escuelas de educación básica durante el próximo ciclo escolar

Gonzalo Flores

La coordinación de Institutos Desconcertados de la capital y la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) trabajan de forma conjunta para definir la forma en la que se implementará el programa Guía de Primeros Auxilios Psicológicos en las escuelas de educación básica para el próximo ciclo escolar.

Daniel Rodríguez Parada, titular de la dependencia municipal, explicó que debido a la nueva realidad y adecuaciones en el sistema educativo, la continuidad del programa también se adaptará a los medios digitales, aunque todo depende del calendario que determine la USEBEQ.

Destacó que por el momento, no se cuenta con un estimado del alcance que se generará durante este nuevo ciclo escolar, pues al ser un formato nuevo para su realización, todo depende de los tiempos que estipule la autoridad educativa estatal.

Talleres dinámico-reflexivos

Daniel Rodríguez recordó que este es un programa que se trabaja desde el Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo Municipal.

Se trata de talleres dinámico-reflexivos a los maestros, padres de familia y alumnos, para que se puedan  identificar las diferentes conductas de riesgo además de detectar algunos casos de menores en situaciones vulnerables.

“Este programa va dirigido a la atención a la salud mental de los niños, pero de manera conjunta con los padres de familia y los maestros para que puedan detectar y sobre todo saber qué hacer en estos primeros indicios y nosotros vamos a seguir de la mano con ellos ahora de manera virtual adaptados a la nueva realidad”, explicó.

Aseguró que ya se presentó a la USEBEQ el esquema de trabajo a distancia de este programa, “y solo esperamos los últimos detalles porque ya en unas semanas inicia el ciclo escolar y el programa de Primeros Auxilios Psicológicos será parte de este ciclo virtual que llevaremos a través de las escuelas”, agregó.

Dentro del ciclo escolar pasado, el programa de Primeros Auxilios Psicológicos ha atendido 17 escuelas primarias y 11 secundarias, en un trabajo en conjunto con maestros, padres de familia y los jóvenes estudiantes.

A principios de 2020 se pretendía trabajar con otras 29 escuelas, además de extenderse a escuelas privadas para llegar a la mayor población posible, sin embargo, la pandemia del COVID-19 ya no lo permitió.

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al