Anúnciate aquí

Aforo vehicular va en incremento durante pandemia

Aforo vehicular va en incremento durante pandemia /Foto: Archivo
Aforo vehicular va en incremento durante pandemia /Foto: Archivo

Después de alcanzar su máxima disminución en abril con – 40 por ciento, en el mes de julio se registró ya un -20 por ciento comparado con la tercera semana de febrero, antes del periodo de contingencia Gonzalo Flores Conforme pasan los días el tránsito en la ciudad se normaliza. Así lo demuestra el Análisis … Leer más

Después de alcanzar su máxima disminución en abril con – 40 por ciento, en el mes de julio se registró ya un -20 por ciento comparado con la tercera semana de febrero, antes del periodo de contingencia

Gonzalo Flores

Conforme pasan los días el tránsito en la ciudad se normaliza.

Así lo demuestra el Análisis de Variación de Tráfico que realiza la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, el cual arrojó que durante la última semana de julio existe una variación de -18 por ciento en comparación con la semana base, la tercera del mes de febrero.

Fue en el mes de abril, cuando se alcanzó la mayor variación de circulación con -40 por ciento.

Gerardo Ríos Quezada, director de Gestión de la Movilidad de la Secretaría de Movilidad, destacó que durante el mes de julio se mantuvo en promedio una disminución del 20 por ciento en el tránsito vehicular comparada con la semana base de la medición.

Además, recalcó que no se trata de un estudio sobre la circulación total de automóviles en la ciudad, sino de un muestreo del aforo vehicular con estaciones de medición específicas en diversos puntos de la ciudad.

“Estas variaciones del flujo vehicular también tienen una particularidad que en algún momento hemos platicado y tiene bastante razón y sentido que esta situación de contingencia sanitaria por supuesto que nos ha cambiado la forma en que nos estamos moviendo para atender nuestras necesidades básicas como ir a trabajar o ir por nuestro víveres”, comentó.

Ríos Quezada agregó que los días cercanos a las quincenas es cuando aumenta el aforo vehicular.

Durante la primera semana de vacaciones, del 27 de julio al 2 de agosto, también se presentó una disminución en el aforo vehicular en comparación al mismo periodo del año 2019, donde se tiene un registro de 27 por ciento menos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí