Anúnciate aquí

Capital hará pruebas de COVID-19 a domicilio

Son 22 médicos los que se integran al programa Médico en tu Calle con la finalidad de realizar pruebas de COVID-19 a domicilio Gonzalo Flores Un total de 22 nuevos médicos se encuentran en proceso de capacitación para integrarse al programa ‘Médico en tu Calle’ mismos que estarán enfocados a la aplicación de pruebas para … Leer más

Son 22 médicos los que se integran al programa Médico en tu Calle con la finalidad de realizar pruebas de COVID-19 a domicilio

Gonzalo Flores

Un total de 22 nuevos médicos se encuentran en proceso de capacitación para integrarse al programa ‘Médico en tu Calle’ mismos que estarán enfocados a la aplicación de pruebas para la detección de posibles casos de COVID-19, adelantó el alcalde Luis Nava.

Señaló que tentativamente esta nueva vertiente del programa será formalmente presentada el próximo martes 28 de julio, ya que todavía se afinan detalles de operación y logística. Ese día se dará la fecha de arranque.

Nava Guerrero reveló que para este fin se prevé la adquisición de 7 mil 500 pruebas de diagnóstico del virus SARS-COV2 y la atención se generará a través de la línea COVID del estado. Se estima que se realicen 200 pruebas diarias.

Piden cautela con las pruebas rápidas de COVID-19

“Estaremos atendiendo a la población objetivo del programa, pero si una persona es considerada, por tener algún otro padecimiento que lo haga vulnerable al contagio, podríamos también darle el servicio”, comentó.

El alcalde de Querétaro añadió que las pruebas de detección serán adquiridas por el municipio, pero todavía no se cuenta con el monto específico que se requerirá como inversión, monto que darán a conocer el martes próximo. Por parte del estado, dijo, se proporcionarán materiales e insumos médicos como vestimenta y guantes.

Sin embargo, la nueva modalidad no modificará el trabajo que ya se viene haciendo de las consultas ordinarias a personas de la tercera edad y personas con discapacidad, además de que serán grupos de médicos distintos los que harán las consultas para evitar riesgos. Este servicio opera a través del 070 para la programación de citas.

“La consulta normal de ‘Médico en tu Calle’ continúa para adultos mayores y personas con discapacidad, que requieran el servicio para cualquier otro malestar y con otros doctores. Este va a ser otro servicio a parte”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí