Anúnciate aquí

Hay 26 obras activas en la capital queretana

Entre las obras importantes se encuentra el Viaducto Poniente, otra en avenida Pie de la Cuesta y otra más en el Mercado de La Cruz Gonzalo Flores Son 26 obras las que están en proceso por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, tras la reactivación del sector de la construcción … Leer más

Entre las obras importantes se encuentra el Viaducto Poniente, otra en avenida Pie de la Cuesta y otra más en el Mercado de La Cruz

Gonzalo Flores

Son 26 obras las que están en proceso por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, tras la reactivación del sector de la construcción el pasado 17 de junio informó la titular de la dependencia, Oriana López Castillo.

Refirió que una de esas obras es el Viaducto Poniente que al día de hoy presenta un avance del 75 por ciento de construcción.

“Ya se trabaja sobre la superficie de Viaducto elevado, ya se están colocando las rampas, se están terminando todos los cabezales y ya se recibieron todas las trabes para la parte de 5 de Febrero”, comentó.

Aseguró que la pandemia por la COVID-19 ha permitido agilizar los trabajos de ésta obra, además de que también ya se trabaja en la zona de la glorieta que se colocará en Prolongación Bernardo Quintana.

La intención es cumplir con la entrega el 30 de noviembre. Se invierten 730 millones de pesos.

Luis Nava reforzará obras pluviales en la Delegación Félix Osores

PIE DE LA CUESTA

Otra importante obra que se lleva a cabo en la capital es la regeneración de Avenida Pie de la Cuesta, la cual Oriana López indicó que presenta un avance del 67 por ciento.

Asimismo, con una inversión de 16 millones 169 mil 341.57 pesos, esta semana comenzó la intervención en el Mercado de La Cruz que incluye diversos trabajos tanto al interior como al exterior del lugar, informó Oriana López.

Las obras contemplan la rehabilitación total de baños; la rehabilitación de piso de los pasillos aunque no de los locales; colocación de drenaje sanitario y pluvial en la zona carga y descarga de la calle Garibaldi; colocación de cámaras de seguridad; se pintará y se colocará un faldón en la fachada principal y se rehabilitarán los pasillos exteriores.

Obras públicas en la capital siguen en ejecución pese a Covid-19

Los trabajos de Obras Públicas se prevé que se extiendan hasta mediados de diciembre de este año.

El delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz, indicó que esta obra se socializó con comerciantes y vecinos y se logró un consenso del 99 por ciento de aceptación.

Además ya se confirmó el comité ciudadano para esta obra, el cual sesionará de forma semanal para analizar el trabajo hecho durante la semana y trazar el plan para la semana siguiente. No se prevén cierres de comercios dentro del mercado, pues la intención es afectar de forma mínima las actividades de los comerciantes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí