Anúnciate aquí

Fotorreportaje: Pese a resistencia ciudadana, buscan freno a contagios

Fotos: Yarhim Jiménez
Fotos: Yarhim Jiménez

Personal del estado y del municipio hacen entrega gratuita de cubrebocas en varios puntos de la capital y municipios Yarhim Jiménez Con la apertura de negocios y al turismo, la capital queretana ha registrado un incremento en la afluencia de vehículos, de personas en las calles y visitantes, sin embargo, no todos miden el riesgo … Leer más

Personal del estado y del municipio hacen entrega gratuita de cubrebocas en varios puntos de la capital y municipios

Yarhim Jiménez

Con la apertura de negocios y al turismo, la capital queretana ha registrado un incremento en la afluencia de vehículos, de personas en las calles y visitantes, sin embargo, no todos miden el riesgo que implica el COVID-19.

AM de Querétaro realizó un recorrido por las principales calles del Centro Histórico, donde pudo constatar la reactivación, a gente de paseo, en restaurantes, tomándose fotografías e incluso jugando, muchos de ellos con cubrebocas de diferentes tipos, colores, diseños y materiales. Otros más sin este elemento básico de protección.

Ante este panorama, vigilantes ciudadanos comparten con la ciudadanía las cinco principales recomendaciones ante esta contingencia y ofrecen cubrebocas gratuitos. Exhortan a caminar por las banquetas de lado derecho para crear un solo flujo, al lavado de mano constante, al uso obligatorio de cubrebocas, a salir solamente por las actividades que sean necesarias y sobretodo a mantener la sana distancia de 1.5 metros.

“Hay mucha gente sin cubrebocas en las calles, nosotros nos acercamos para dar las recomendaciones y ofrecer cubrebocas gratuitos, pero hay mucha gente que nos ignora, se sigue sin detenerse aunque le hablemos, traen su cubrebocas en la barbilla o simplemente nos dan el avión y se van. Hay jóvenes promotores de compañías celulares o de asociaciones que están muchas horas aquí, acercándose a la gente y son los principales que no usan su cubrebocas y nos rechazan los que les ofrecemos”, comentó Luis, quien día a día enfrenta la desinformación o ignorancia de quien desafía al COVID-19.

Fernando se suma a esta labor, al igual que otros vigilantes ciudadanos en diferentes paradas de autobuses. Sus testimonios son similares.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí