Anúnciate aquí

Anuncian Festival Maxei para celebrar 489 años de la capital

En el Festival Maxei participarán 180 artistas de la capital en 49 eventos que se transmitirán de forma virtual del 24 al 30 de julio Gonzalo Flores Para celebrar el 489 aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro, la Secretaría de Cultura anunció el Festival Maxei, que este año será de … Leer más

En el Festival Maxei participarán 180 artistas de la capital en 49 eventos que se transmitirán de forma virtual del 24 al 30 de julio

Gonzalo Flores

Para celebrar el 489 aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro, la Secretaría de Cultura anunció el Festival Maxei, que este año será de forma virtual con la participación de 180 artistas locales y 49 eventos que serán transmitidos por las redes sociales del municipio.

La inversión destinada para el pago de honorarios de los artistas participantes es de 758 mil 156.82 pesos, acción que se determinó para apoyar al gremio artístico que se ha visto afectado por la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, se generó un ahorro considerable, pues el año pasado se destinaron 6 millones de pesos para la realización del festival.

Inicia el XXI Festival Santiago Online

La titular de la dependencia, Andrea Avendaño Macedo, comentó que los artistas participantes “harán posible la realización de 49 eventos de diversas expresiones culturales como lo es la danza, el teatro, la  música, además de dictarse conferencias y lecturas de leyendas, y realizarse talleres infantiles interactivos, videos temáticos y exposiciones”.

Dentro del programa se incluyen actividades como El Tradicional Arte de Hércules, La Catrina Pastora, concierto de trova, guitarra y poesía, Volver a Querétaro, conferencias con la doctora Olga Solís, del Voto Femenino Queretano; monólogo-teatro Tierras que son Poemas y Rememorando a Juan Caballero; Exposición visual, Bitácora del Confinamiento y diversas actividades más para toda la familia.

“Para la Secretaría de Cultura es muy importante que las nuevas generaciones y los nuevos habitantes conozcan la historia de la ciudad en la que vivimos. Nuestra memoria forja el sentido de identidad y pertenencia”, refirió.

El alcalde Luis Nava agregó que el Festival Maxei se basa en cuatro ejes: tradición, historia, celebración y contemporaneidad; motivo por el cual se contará con presentaciones de diversas ramas, y con expresiones artísticas y culturales de las siete Delegaciones municipales, que dijo, permitirá enriquecer el conocimiento que tenemos del municipio y reforzará nuestra identidad como habitantes de la ciudad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí