Anúnciate aquí

Turismo capitalino pierde mil 343 mdp por pandemia

Turismo capitalino ha perdido mil 343 mdp por pandemia
Turismo capitalino ha perdido mil 343 mdp por pandemia

Además de 18 mil empleos y la pérdida de 364 mil 396 turistas-noche que no han arribado a la ciudad de Querétaro; la ocupación hotelera apenas alcanza el 25 por ciento entre enero y julio Gonzalo Flores Unos mil 354 millones de pesos es la derrama económica pérdida entre enero y julio dentro del sector … Leer más

Además de 18 mil empleos y la pérdida de 364 mil 396 turistas-noche que no han arribado a la ciudad de Querétaro; la ocupación hotelera apenas alcanza el 25 por ciento entre enero y julio

Gonzalo Flores

Unos mil 354 millones de pesos es la derrama económica pérdida entre enero y julio dentro del sector turístico de la capital queretana, informó el titular de la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, Raúl Parissi Arau.

En el caso de turistas-noche, la cantidad que ha dejado de llegar a la ciudad es de 364 mil 396 personas.

Una baja que se refleja en la ocupación hotelera acumulada entre enero y julio de 2020 que apenas alcanza el 25 por ciento, muy por debajo del promedio acumulado del 60 por ciento de 2019.

La asociación Queretana de Hoteleros busca impulsar el turismo

Parissi Arau agregó que suman 18 mil empleos perdidos en lo que va del año en todo el sector turístico, incluidos restaurantes y hoteles, a causa de la pandemia por COVID-19.

El funcionario recordó que en total, son 170 hoteles registrados en la ciudad de Querétaro, con un total de 9 mil 735 habitaciones disponibles.

Por el momento, aseguró que todavía no hay registro de hoteles que hayan cerrado por los embates económicos que ha generado la contingencia sanitaria por coronavirus.

IMPUESTO AL HOSPEDAJE

Sobre el impuesto al hospedaje, el funcionario municipal explicó que es un impuesto que no se ha dejado de cobrar a los hoteles; además recomendó a los hoteleros que se han visto afectados por la pandemia, que en caso de que hayan registrado poca o nula actividad, está la opción de  declararse en ceros dentro del impuesto, algo que no les generará ningún problema.

En lo que va del año, Parissi Arau informó que mediante este impuesto se han recaudado alrededor de 5 millones 591 mil pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí