Anúnciate aquí

Capital suma 17 policías a la SSPM

Su graduación se logra tras cumplir mil 270 horas del programa de Formación Inicial para Policías Preventivos. Gonzalo Flores El municipio cuenta con 17 nuevos policías, estos tomaron protesta como parte de la cuarta generación de graduados y fueron formados como Técnicos Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal de Querétaro. Tomaron protesta ante el alcalde … Leer más

Su graduación se logra tras cumplir mil 270 horas del programa de Formación Inicial para Policías Preventivos.

Gonzalo Flores

El municipio cuenta con 17 nuevos policías, estos tomaron protesta como parte de la cuarta generación de graduados y fueron formados como Técnicos Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal de Querétaro. Tomaron protesta ante el alcalde Luis Nava.

Su graduación se logra tras cumplir mil 270 horas del programa de Formación Inicial para Policía Preventivo.

“En el Municipio de Querétaro, en el estado, en nuestro país y en todo el mundo, enfrentamos una situación que nunca nos hubiéramos imaginado. Que nos pone a prueba y que nos llama a cada uno de nosotros a demostrar de lo que somos capaces. A demostrar solidaridad, compromiso y la corresponsabilidad que nos une como sociedad”, aseguró Luis Nava durante su mensaje.

Agregó que frente a la contingencia que pone a prueba a la sociedad, como autoridad, se tiene la responsabilidad de actuar en tres ámbitos específicos. Estos son cuidado y atención a la salud, el bienestar social con programas de apoyo y la seguridad y estado de derecho.

“Este último, es el objetivo y la responsabilidad que hoy asumen ante la ciudadanía. Toman protesta así, en un momento único en el que podrán demostrar desde su primer día a los queretanos, que están a la altura de las circunstancias”, destacó el edil capitalino.

Nava Guerrero aseguró que cumplir su formación como policías, es muestra del compromiso real con la sociedad y una firme vocación policial.

Se trata de la cuarta graduación de personal policial que se suma a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Esto en lo que va de la administración 2018-2021.

Elementos de la SSPMQ se certifican como instructores evaluadores

En el mes de noviembre de 2019 se comenzó con la formación inicial única de los nueve alumnos en policía de reacción. Ocho en el Programa de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal.

El programa se desarrolla para atender la necesidad de contar con un mayor estado de fuerza. También como con una corporación altamente capacitada y avalada por la dirección de apoyo técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con ello se garantiza la impartición de un Programa de estudios apegado al Programa Rector de Profesionalización del SESNSP. Esto para una mayor preparación y con reconocimiento a nivel de estudios de tipo superior, en el caso del programa de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal.


En el caso del perfil de policía de reacción, es un programa que se inscribe dentro de las acciones encaminadas al fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Este busca incrementar el estado de fuerza, dar una nueva oportunidad a quienes por cuestiones ajenas dejaron de estudiar y solo cuentan con estudios de nivel básico. Así se otorga una formación inicial policial y un certificado de bachillerato, para luego incorporarlos al programa TSU.

El perfil TSU en policía preventivo, busca promover el desarrollo profesional del personal policial con vocación para servir a la ciudadanía.

El programa de formación inicial fue cursado y finalizado por 17 alumnos de la cuarta generación de Policía Preventivo Municipal y Policía de Reacción 2020. Este se enfoca principalmente en el desarrollo de conocimientos teóricos, también en habilidades y aptitudes para estar capacitados para recibir el nombramiento como policía. Con esto se integrarán a labores operativas en la corporación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí