Anúnciate aquí

Secretario de Salud participa en reunión de CONASA

Foto: Especial / Secretario de Salud participa en reunión de CONASA
Foto: Especial / Secretario de Salud participa en reunión de CONASA

Alcocer Varela expresó su solidaridad a las familias mexicanas que han perdido un ser querido a causa del COVID-1 Redacción El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, participó en la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), que se llevó a cabo de manera virtual, del 7 al 10 de julio. Al … Leer más

Alcocer Varela expresó su solidaridad a las familias mexicanas que han perdido un ser querido a causa del COVID-1

Redacción

El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, participó en la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), que se llevó a cabo de manera virtual, del 7 al 10 de julio.

Al inaugurar la reunión el titular del ramo a nivel federal y presidente de este organismo, Jorge Alcocer Varela, afirmó que la enfermedad COVID-19 es una amenaza sanitaria imprevista y global, y subrayó que las soluciones se lograrán de manera colectiva, solidaria y fraterna.

SEDEA busca impulsar las cadenas prioritarias productivas

 

Alcocer Varela expresó su solidaridad a las familias mexicanas que han perdido un ser querido a causa del COVID-19 y reconoció el esfuerzo que realizan las y los profesionales de la salud para atender a los pacientes en las unidades médicas.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, presentó la nueva estrategia de Promoción, Prevención, Atención y Mitigación de COVID-19 y continuidad de acciones esenciales de salud pública a nivel comunitario, en el marco de la política de Atención Primaria de Salud, con el objetivo de disminuir el riesgo de complicaciones en poblaciones vulneradas e identificar de forma oportuna brotes de transmisión activa, para su contención, en municipios que aún no tienen casos.

¿Listos? Tequisquiapan los espera

 

Durante el encuentro se revisaron y aprobaron los acuerdos de las tres comisiones consultivas de CONASA: de Análisis de Problemas Económicos; de Salud Pública, y de Competencias, Investigación, Capacitación, Calidad y Formación de Recursos Humanos, que sesionaron de manera virtual desde el pasado 7 de julio.

En el acto participaron los titulares de la Secretaría de Salud de las 32 entidades federativas, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) y representantes de los servicios médicos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Petróleos Mexicanos, Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas y Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí