Anúnciate aquí

Un brigadista sanitizador se contagió de COVID-19

Arturo Torres Gutiérrez. /Foto:Archivo
Arturo Torres Gutiérrez. /Foto:Archivo

Un brigadista resultó positivo al virus a pesar de que en todos los municipios se cumple con los protocolos de salud Gonzalo Flores Un brigadista resultó enfermo de coronavrus, así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, dijo que se trata de  una persona encargada … Leer más

Un brigadista resultó positivo al virus a pesar de que en todos los municipios se cumple con los protocolos de salud

Gonzalo Flores

Un brigadista resultó enfermo de coronavrus, así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, dijo que se trata de  una persona encargada de sanitización de espacios públicos por lo que se envió a toda la cuartilla a la que pertenecía a resguardarse en casa.

El funcionario explicó que la persona fue beneficiaria del programa de empleo temporal que activó la administración municipal, pero después de hacerse la prueba, el 13 de mayo reportó su contagio y se asumieron las medidas correspondientes.

Además de la persona contagiada, fueron enviadas a resguardo domiciliario entre 12 y 15 personas, todos integrantes de una misma brigada.

Torres Gutiérrez señaló que no se sabe dónde se contagio el brigadista, quien en todo momento, laboraba con el equipamiento de protección.

“No sabemos en qué lugar se contagio, porque los brigadistas sanitizadores llevaban toda la protección, caretas, guantes y lentes”, indicó.

Al ser un caso controlado, “creo que es un tema administrativo. En su momento se platicó con la persona, y no hubo necesidad de comentarlo, pero tomamos las medidas necesarias para que el personal que laboraba con él estuviera resguardado unos días”, detalló.

MÉDICO EN TU CALLE

Arturo Torres informó además que el programa ‘Médico en tu Calle’ reintegró a tres médicos más, por lo que actualmente son ocho los que brindan las consultas a domicilio.

Otros tres médicos, confirmó el funcionario, continúan como apoyo para la Secretaría de Salud estatal como parte de sus esfuerzos para frenar la pandemia generada por la enfermedad COVID-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado