Anúnciate aquí

Aumentan personal para atención de lluvias en la capital

Ciudad peatonal, ciudad inclusiva: Consejo Ciudadano de Urbanismo / Foto: Archivo
Ciudad peatonal, ciudad inclusiva: Consejo Ciudadano de Urbanismo / Foto: Archivo

Aumentan personal para combatir precipitaciones debido a los pronósticos de entre 50 y 60 por ciento hasta el jueves en la ciudad Gonzalo Flores Aumentan personal la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro con más de seis personas, con el propósito de atender las afectaciones generadas por las lluvias en la ciudad, informó … Leer más

Aumentan personal para combatir precipitaciones debido a los pronósticos de entre 50 y 60 por ciento hasta el jueves en la ciudad

Gonzalo Flores

Aumentan personal la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro con más de seis personas, con el propósito de atender las afectaciones generadas por las lluvias en la ciudad, informó el coordinador técnico, Francisco Ramírez Santana.

Destacó que la dependencia “cuenta con personal 24/7 para atender estos reportes de lluvias y los demás reportes de emergencia que se pudieran suscitar, y además en esta temporada de lluvias sí incrementamos una cuadrilla más de entre seis y 10 personas adicionales al turno corriente”, comentó.

Aseguró que para esta labor, se mantiene un esquema laboral de 24 horas por 48 horas de descanso.

“Sí tenemos personal de planta en nuestro Centro de Monitoreo a fin de que nos informen el comportamiento climatológico que se presenta en el territorio municipal y aunado a esto tenemos el personal operativo y se ha incrementado esta plantilla con alrededor de 5 a 10 personas”, agregó.

Ramírez Santana destacó que para esta semana, se tienen pronósticos de probabilidades de lluvia de entre 50 y 60 por ciento hasta el jueves, mientras que para el viernes disminuye la probabilidad un 10 por ciento.

La temperatura para la semana, dijo, oscilará entre una mínima de 15 grados centígrados y una máxima de 27 grados.

“Tendremos vientos moderados de 15 a 23 kilómetros por hora durante toda la semana y nos mantendremos al tanto de todos los pronósticos que pueden ir cambiando respecto a las condiciones climatológicas de todo el territorio nacional”, comentó.

Añadió que las lluvias registradas la madrugada del lunes afectaron cinco viviendas con ingreso de agua, cuatro de ellas en la colonia Rancho San Antonio, en la delegación Villa Cayetano Rubio, y una más en la calle Ignacio Aldama, en Santa Rosa Jáuregui.

Sobre el volumen de agua en el dren Cimatario I y II, en la colonia Palmas, resaltó que ha llegado hasta el 95 por ciento de su capacidad mientras que el resto de los cuerpos de agua en la ciudad han registrado volúmenes de entre 50 y 70 por ciento en lo que va de la temporada de lluvias.

Evitan riesgos acuáticos con programa ‘No arriesgues tu vida’

“El volumen de agua en drenes durante lluvias ha sido  50 a 70 por ciento de capacidad. En el dren Cimatario I y II, en la colonia Palmas, hubo un volumen de 95 por ciento, visualmente pareciera que va al 100 por ciento, pero sigue teniendo capacidad”, detalló.

Francisco Ramírez reiteró el llamado a la ciudadanía para no depositar desechos en estos cuerpos de agua, pues reconoció que siguen encontrando muebles, llantas, refrigeradores, entre otros objetos en el sistema hidráulico de la ciudad.

Así fue la labor de Protección Civil en Querétaro por lluvia

Entre las recomendaciones generales para la temporada, el funcionario recordó a los ciudadanos que es necesario mantenerse alertas e informados a través de medios oficiales; tener un plan familiar de emergencias; mantener calles y banquetas limpias; capacitación en materia de activación del servicio de emergencias 9-1-1 en pláticas y talleres brindados por Protección Civil municipal, así como el resguardo en domicilios en el momento en que se presente una precipitación y por cuestiones sanitarias.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado