Anúnciate aquí

El cubrebocas será obligatorio en el transporte público

El cubrebocas será obligatorio en el transporte público
El cubrebocas será obligatorio en el transporte público

El cubrebocas y el gel antibacterial deben ser usado por los ciudadanos que usen el servicio. Operadores no podrán negar el servicio Redacción El Instituto Queretano del Transporte (IQT) definió lineamientos para realizar traslados más seguros en transporte público, durante la reactivación de actividades no esenciales desde ayer, por el inicio del semáforo naranja en … Leer más

El cubrebocas y el gel antibacterial deben ser usado por los ciudadanos que usen el servicio. Operadores no podrán negar el servicio

Redacción

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) definió lineamientos para realizar traslados más seguros en transporte público, durante la reactivación de actividades no esenciales desde ayer, por el inicio del semáforo naranja en la entidad.

El director del IQT, Alejandro López Franco, destacó la importancia de contar con medidas para cuidar la salud de los usuarios y de los operadores, ya que es fundamental para la reactivación económica durante la transición a la nueva realidad.

Ante desabasto de gel antibacterial, UAQ produce y da receta

“Gracias al esfuerzo de las y los queretanos para disminuir los contagios por COVID-19, Querétaro pasa al semáforo naranja; sin embargo, no debemos olvidar que continuamos en contingencia. Por este motivo en el transporte público nos seguimos cuidando, y hemos definido las acciones para proteger a cualquier persona que- por su trabajo o por alguna necesidad- deba realizar algún traslado”.

Para disminuir cualquier riesgo de contagio, el uso de cubreboca es obligatorio en espacios públicos, incluyendo el transporte público; también será obligatorio el respeto del aforo y de los espacios autorizados.

Los usuarios deben viajar con gel desinfectante individual y utilizarlo antes y después de abordar una unidad; el uso de la tarjeta como el método más seguro de pago; evitar tocarse el rostro, hablar o comer en los trayectos, procurar viajes individuales y en horarios de baja demanda.

Querétaro y 6 entidades usarán un mismo Semáforo COVID-19

Los operadores van a informar cuando las unidades lleguen a su límite de cupo, colocando una señalética en el parabrisas; de igual modo verificarán que los usuarios cumplan con las medidas obligatorias como el uso de el cubrebocas.

Los operadores no pueden negar el servicio; pero sí apoyarse con las autoridades correspondientes, en los filtros sanitarios, cuando no se cumplan las medidas preventivas.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí