Anúnciate aquí

Así han beneficiado ‘Cajeros Cerca’ los trámites en municipio de Querétaro

Así han beneficiado 'Cajeros Cerca' los trámites en municipio de Querétaro
Así han beneficiado 'Cajeros Cerca' los trámites en municipio de Querétaro

Se han registrado más de 75 mil trámites a través de estos ‘Cajeros Cerca’, repartidos en puntos de Querétaro y se han recaudado 15 mdp a través de ellos Gonzalo Flores Entre enero y junio de este año, los trámites en los cajeros automáticos ‘Cerca’ han servido para generar una recaudación, hasta el momento, de … Leer más

Se han registrado más de 75 mil trámites a través de estos ‘Cajeros Cerca’, repartidos en puntos de Querétaro y se han recaudado 15 mdp a través de ellos

Gonzalo Flores

Entre enero y junio de este año, los trámites en los cajeros automáticos ‘Cerca’ han servido para generar una recaudación, hasta el momento, de 15 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Atención Ciudadana, Héctor de la Peña Juárez.

El funcionario municipal aseguró que estos cajeros se han vuelto una alternativa importante para que los ciudadanos puedan realizar trámites en puntos más cercanos a sus hogares, sin la necesidad de desplazarse y así evitar aglomeraciones tanto en las oficinas de Centro Cívico como en otras instancias.

https://twitter.com/spublicosqro/status/1233096962133479425

Destacó que en este mismo periodo, el total de atenciones brindadas a través de los cajeros son 75 mil.

Recordó que este año, a los 40 cajeros que ya operaban desde 2019, se agregaron otros 20 dispositivos distribuidos en toda la ciudad, con la intención de facilitar algunos trámites a los queretanos.

Los principales trámites que se realizan, son la impresión de actas de nacimiento locales y foráneas; impresión de CURP; pago de predial y pagos de recibos de la Comisión Estatal de Aguas.

México sale del Top 25 de confianza de inversión extranjera de Kearney

Comentó que dos de estos cajeros, el que se encontraba al interior del Cobaq y el que se encontraba al interior del Hospital General del Estado, así como el que estaba al interior del Centro Cultural ‘Manuel Gómez Morín’, fueron reubicados para que ciudadanos pudieran acceder a ellos fácilmente, por lo que se instalaron en diversas paradas de transporte público.

 

De la Peña Juárez aseguró que gracias al uso de estos cajeros automáticos, se logró reducir el número de trámites presenciales en la ventanilla única de Centro Cívico, y que ya servido como medida de prevención de contagios ante la pandemia por la enfermedad COVID-19.

Sobre las atenciones presenciales, Héctor de la Peña explicó que entre enero y marzo se generaron 41 mil 272 atenciones directas en el módulo de Centro Cívico, mientras que entre los meses de abril, mayo y junio, se han registrado 7 mil 49 trámites.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí