Anúnciate aquí

A la víspera de la ‘Nueva normalidad’

A la víspera de la Nueva normalidad
A la víspera de la Nueva normalidad

La Nueva Normalidad inicia  en semáforo rojo y es indispensable tomar las medidas de sana distancia y Querétaro tomará sus propias medidas Selene Ugalde/Isaac Muñoz La ‘Nueva normalidad’ anunciada por el gobierno federal para este 1 de junio llega con 31 de 32 estados del territorio en semáforo rojo según el indicador epidemiológico de las … Leer más

La Nueva Normalidad inicia  en semáforo rojo y es indispensable tomar las medidas de sana distancia y Querétaro tomará sus propias medidas

Selene Ugalde/Isaac Muñoz

La ‘Nueva normalidad’ anunciada por el gobierno federal para este 1 de junio llega con 31 de 32 estados del territorio en semáforo rojo según el indicador epidemiológico de las autoridades sanitarias.

Esto quiere decir que algunas actividades otrora catalogadas como no esenciales reanudarán su producción para empujar la economía que se vio afectada a partir del 24 de marzo, fecha en que fue anunciada la segunda fase de la epidemia.

El estado de Querétaro, sin embargo, se encuentra en un desfase respecto a estas medidas pues el gobernador Francisco Domínguez Servién ha anunciado que la entidad seguirá sus propia estrategia regida por expertos locales en contraposición a la estrategia de las autoridades sanitarias federales.

“No voy a poner en riesgo el esfuerzo y los logros alcanzados por miles de queretanas y queretanos que actuaron responsablemente. Seguiré tomando todas las decisiones que sean necesarias, partiendo de las recomendaciones del Comité Técnico en salud, evaluando la curva de contagios y nuestro comportamiento”, aseguró.

A la víspera de la ‘Nueva normalidad’, se aprecia ya en algunos barrios, como es el caso de la colonia Altos de San Pablo con su Tianguis de Montesacro, una diversidad de posturas por parte de los comerciantes ante las medidas de seguridad sanitaria: adultos mayores interactuando sin cubrebocas, pequeñas aglomeraciones, personas realizando sus compras en conjunto y venta de productos considerados no esenciales.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado