Anúnciate aquí

Con más de 40 mdp equipan a la policía capitalina

Foto: Gonzalo Flores
Foto: Gonzalo Flores

Se entregaron más de 70 vehículos y equipos de radio comunicación en el último día de los 100 que conforman la estrategia ’10×100 Defendamos Querétaro’. Con una inversión de 40 millones 689 mil 861 pesos proveniente de recurso para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y el alcalde … Leer más

Se entregaron más de 70 vehículos y equipos de radio comunicación en el último día de los 100 que conforman la estrategia ’10×100 Defendamos Querétaro’.

Con una inversión de 40 millones 689 mil 861 pesos proveniente de recurso para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y el alcalde capitalino, Luis Nava, entregaron equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Con este recurso se adquierieron 29 camionetas pick UP 2019, tres camionetas SUV 2019, 20 cuatrimotos y 19 motocicletas, además de 189 equipos de radio comunicación, de acuerdo con lo trazado en el Plan Municipal de Seguridad.

El gobernador Francisco Domínguez, señaló en su mensaje que este día se cumplen los 100 días de la estrategia ’10×100 Defendamos Querétaro’, por lo que adelantó que la próxima semana se presentarán los resultados de está estrategia durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad.

Entre los avances que mencionó gracias a este programa que se basa en la denuncia ciudadana, está el incremento de llamadas registradas en la línea de emergencias 911 en un 11 por ciento, además de que también se registró un aumento en la línea 089 en un 17 por ciento.

También destacó que el número de detenidos ha registrado un aumento del 42 por ciento durante estos 100 días.

Otro punto que resaltó el mandatario estatal, es que por segundo año consecutivo Querétaro destaca en el primer lugar nacional en la aplicación del sistema de justicia Cosmos.

El alcalde Luis Nava, reiteró que la seguridad en la capital es un gran reto para el gobierno municipal, por lo que es importante dotar a los elementos de la policía municipal con el equipamiento necesario para su tarea.

Gonzalo Flores / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí