Anúnciate aquí

La policía municipal cumple 21 años

Foto: Especial
Foto: Especial

En enero, 123 jóvenes concluirán su proceso de formación y se sumarán a los mil 124 policías en activo que hay actualmente. Gonzalo Flores La Guardia Municipal el día de hoy cumple 21 años y lo celebra con 123 jóvenes que se encuentran en proceso de formación policial para sumarse como elemento activo a la … Leer más

En enero, 123 jóvenes concluirán su proceso de formación y se sumarán a los mil 124 policías en activo que hay actualmente.

Gonzalo Flores

La Guardia Municipal el día de hoy cumple 21 años y lo celebra con 123 jóvenes que se encuentran en proceso de formación policial para sumarse como elemento activo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), evento donde el alcalde Luis Nava, ratificó el agradecimiento a la corporación por su labor y entrega.

El edil capitalino realizó una visita al Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, donde sostuvo una reunión privada con los cadetes que concluirán el servicio formativo en el mes de enero y se sumarán a los mil 124 policías municipales activos actualmente.

En septiembre llegará la Guardia Nacional a la capital

“Ellos sumados a los compañeros que los antecedieron en su formación llegarán 123 nuevos policías que se incorporan a la Guardia municipal durante la presente administración”, comentó.

Resaltó que a 21 años de haberse conformado, entonces bajo el nombre de Dirección General de Seguridad Pública Municipal “el Querétaro contemporáneo no puede concebirse sin la existencia de la Guardia Municipal“, afirmó.

Además, reiteró que a través del programa ‘Acción es prevenir‘ se han atendido a más de 53 mil personas en 69 colonias de la ciudad y se han creado 40 redes ciudadanas.

También se han realizado 966 acciones operativas en las que derivó la remisión de 216 personas enviadas a la Fiscalía General del Estado y de 878 personas a los Juzgados Cívicos.

En cuatro meses, turnan seis casos al Juzgado Cívico

Nava Guerrero resaltó que en los últimos tres meses, se han recuperado 103 vehículos con reporte de robo, y se inspeccionaron 233 establecimientos que resultaron en la clausura de 32 de ellos y 12 negocios.

OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí