AM Querétaro


Capital coloca árboles y arbustos en Viaducto Centro Sur


 Regístrate al newsletter     ¿Algo que decir? Hazlo ahora


Más de 880 árboles y 14 mil arbustos colocó el Municipio de Querétaro a lo largo del Viaducto Centro Sur

Redacción

Además del impacto y alcance al corto, mediano y largo plazo en favor de la movilidad en la zona metropolitana, el Viaducto Centro Sur también servirá para convertir la zona en un pulmón forestal para la ciudad, detalló la Administración capitalina, a través de un comunicado.

Se plantaron más de 880 árboles y se colocaron más de 14 mil 700 arbustos “mostrando la convicción que tenemos de que el desarrollo verdadero es sólo aquel que respeta y promueve el medio ambiente”, informó Luis Bernardo Nava, alcalde de Querétaro.

Fotos: Yarhim Jiménez

En su oportunidad, al dar una explicación general de las obras del Viaducto Centro Sur, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido destacó la “coordinación ambiental” que existió en la obra entre Estado y Capital, pues como parte de la compensación ambiental a las que la obra estaba obligada, entregaron más de 3 mil árboles al vivero del municipio.

Las obras de modernización del boulevard Bernardo Quintana, en su tramo sobre Centro Sur, requirieron una inversión global de 300 millones de pesos y constan de un puente superior, un puente inferior, la modernización de carriles, reubicación de la línea de conducción del Acuaférico y mejoramiento pluvial.

 



“Heroes


1
Deja una respuesta

avatar
1 Seguimiento de comentarios
0 Seguimiento de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios más reactivos
Seguimiento de comentarios intensos
1 Autores de comentarios
Rosalba Correa Pulido Comentarios recientes de los autores
  Suscribete  
El más nuevo El más viejo Los más votados
Notificación de
Rosalba Correa Pulido
Invitado
Rosalba Correa Pulido

Que bueno es que hayan plantado árboles y arbustos. Ojalá que les den el cuidado que requieren para alcanzar su máximo crecimiento. No se olviden que necesitan de mucho cuidado para lograr que crezcan grandes y fuertes.

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */