Anúnciate aquí

Buscan acuerdos con operadores de estacionamientos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Señalan que la reforma reglamentaria aprobada en la pasada administración estuvo mal planteada En proceso se encuentra la autoridad municipal capitalina para llegar a un acuerdo con los operadores de estacionamientos de plazas públicas sobre el tema de la gratuidad de dos horas, informó el titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, … Leer más

Señalan que la reforma reglamentaria aprobada en la pasada administración estuvo mal planteada

En proceso se encuentra la autoridad municipal capitalina para llegar a un acuerdo con los operadores de estacionamientos de plazas públicas sobre el tema de la gratuidad de dos horas, informó el titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.

El funcionario dejó abierta la posible modificación al Reglamento de Estacionamientos Recepción y Depósito de Vehículos, aunque esto dependerá de los acuerdos a los que lleguen con los dueños de los estacionamientos.

Foto: Archivo

“Han habido varias alternativas que se han puesto en la mesa, pero hasta este momento no hemos consolidado ninguna. Ya se las platicaremos cuando se consoliden. Una vez que nos pongamos de acuerdo ellos y nosotros”, indicó.

Casillas Gutiérrez explicó que a pesar de los amparos otorgados a estacionamientos vinculados a las plazas públicas, se ha logrado mantener la gratuidad de dos horas.

Refirió que la reforma reglamentaria aprobada en la pasada administración estuvo mal planteada, razón por la que dijo, de los 25 o 27 amparos promovidos por los operadores de estacionamientos, cuatro o cinco fueron desechados y ganados por el municipio.

“Prácticamente todos se han resuelto, hay uno de ellos que está todavía incluso en la Suprema Corte de Justicia y que planteada algunas opciones diferentes que es una alternativa que estamos explorando”, comentó.

Resaltó que la autoridad municipal mantiene comunicación con los dueños de los estacionamientos, y varios de ellos han convenido expresamente el respeto a la gratuidad de las dos horas de forma voluntaria.

“Si bien es cierto es un tema que jurídicamente lo han ganado porque estuvo mal planteada la reforma reglamentaria, es violatoria, en garantías constitucionales, así ha sido expresado en los amparos otorgados, sin embargo hemos construido comunicación con ellos y mantenido el respeto a la gratuidad de las dos primeras horas”, señaló.

El funcionario dijo que son varias alternativas sobre la mesas de diálogo, pero no han consolidado alguna, por lo que afirmó que los convenios firmados entre ambas partes, han sido de buena voluntad y hasta este momento eso ha servido para que se respeten las dos horas de gratuidad.

Gonzalo Flores / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado