AM Querétaro
Foto: Archivo

Festival ‘Maxei’, por la promoción de las tradiciones

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora


La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro anunció que se celebrará del 24 al 27 de abril, en las 7 delegaciones

Del 24 al 27 de abril, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro realizará el Festival de la Ciudad ‘Maxei’ 2019, con el objetivo de generar identidad y pertenencia entre los ciudadanos que acudan al Centro Histórico, además de que en las 7 delegaciones también habrá actividades bajo los ejes temáticos de historia, tradición y celebración.

Serán 30 diferentes sedes de las delegaciones Cayetano Rubio, Centro Histórico, Carrillo Puerto, Dr. Félix Osores Sotomayor , Josefa Vergara, Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui, donde se lleven a cabo más de 100 diversas actividades artísticas y culturales, como obras de teatro, talleres, conferencias, conciertos, presentaciones de danza, ciclos de cine y exposiciones.

También se han planeado recorridos guiados por las capillas familiares del siglo XIX de la delegación Cayetano Rubio, y un video mapping en el atrio del templo de la Santa Cruz de los Milagros, donde se mostrará la historia de Conin durante la batalla en el Cerro de Sangremal.

“Desde la fundación de nuestra ciudad, las y los queretanos hemos tenido una vocación de paz, nuestra historia es ese esfuerzo continuo por tener un desarrollo que se base y promueva la armonía social, la convivencia y la calidad de vida», expresó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero durante la presentación oficial del festival.

«A través del festival, buscamos rendir un homenaje a nuestra historia, a los personajes y episodios que la han marcado y acercarla a la ciudadanía a través del arte y la cultura y con diversas actividades, promoviendo la convivencia entre las familias queretanas”,.

La titular de la Secretaría de Cultura capitalina, Andrea Avendaño Macedo, explicó que mediante eventos como ‘Los sabores de tu delegación’, las personas podrán concler los platillos más representativos de cada una de las 7 delegaciones. Además, también se incluirán una serie de monólogos presentados por un grupo de actores, quienes serán los encargados de hablar sobre la identidad del municipio.

La funcionaria informó que para la realización del festival se invertirán 5 millones de pesos.

Gonzalo Flores / CEPL

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
  • Municipio-Queretaro-bodas-2019_300x600.jpg

Advertisement

/* ]]> */