Anúnciate aquí

El viernes, ‘El Tepe’ abre sus puertas

Mercados municipales, con más del 60 por ciento de locales cerrados
Mercados municipales, con más del 60 por ciento de locales cerrados

Se comenzará a reactivar la actividad del mercado municipal ‘Benito Juárez’, aunque se prevé una inauguración con autoridades en poco más de dos meses Este 8 de marzo, los locatarios del mercado municipal Benito Juárez ‘El Tepetate’ abrirán sus puertas a los clientes y comensales, con lo que se empezará a reactivar la actividad comercial … Leer más

Se comenzará a reactivar la actividad del mercado municipal ‘Benito Juárez’, aunque se prevé una inauguración con autoridades en poco más de dos meses

Este 8 de marzo, los locatarios del mercado municipal Benito Juárez ‘El Tepetate’ abrirán sus puertas a los clientes y comensales, con lo que se empezará a reactivar la actividad comercial dentro de la nueva instalación, aunque todavía se prevé la inauguración oficial en conjunto con autoridades estatales y municipales en un par de meses, hasta que finalice la obra de la calle exterior.

En rueda de prensa, Alberto López Soto, secretario general de la Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Benito Juárez, informó que algunos locatarios todavía están en proceso de equipamiento de sus nuevos locales, sin embargo, abrirán los que ya tengan todo listo y quieran comenzar a promocionar y ofrecer sus productos, con la intención de poco a poco reactivar la afluencia de clientes.

Foto: Pilar Pérez

“Ya vamos a empezar a trabajar en el mercado, algunos no van a poder por su negligencia les faltaron documentos para hacer sus contratos de gas y todavía no se les va a activar, pero los que ya cumplieron van a poder trabajar”, indicó.

López Soto reveló que se llegó al acuerdo entre locatarios para iniciar actividades ese día, por la expectativa que se ha creado entre los clientes y con esta apertura, generar que los que faltan de equipar o realizar el contrato de gas, vayan poco a poco retomando su actividad dentro del mercado.

  • Entregan 173 escrituras en Centro Cívico

Recordó que son 265 locatarios los que conforman la comunidad de El Tepe, pero será alrededor de la mitad de comerciantes los que inicien actividades este viernes.

Destacó que esperan que al terminar la obra de rehabilitación en la calle Jiménez, se restablezca la afluencia que se tenía antes del incendio que se presentó el 10 de agosto del año pasado. Después de esta obra en la calle, dijo que el siguiente proyecto a desarrollar en conjunto con gobierno municipal, es la construcción de un estacionamiento.

Gonzalo Flores / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí