AM Querétaro
Foto: Archivo

Inauguran Feria del Empleo en municipio de Querétaro

Se registran más de mil 100 personas en busca de una opción laboral y son 43 empresas que ofertan las vacantes

Hasta las 14:00 horas del día de hoy, en el Jardín Guerrero, estará disponible la primera Feria del Empleo en la capital queretana, realizada en conjunto por el Municipio de Querétaro, la Secretaría del Trabajo del estado y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), con el propósito de acercar a la ciudadanía diversas opciones laborales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, fue el encargado de inaugurar la feria, en la que dijo, se presentaron más de mil 100 registros de personas en busca de empleo, lo cual consideró un éxito.

“Son 43 empresas que participan el día de hoy en este magno evento, y hasta hace unos momentos me reportaban que hay más de mil 100 personas ya registradas para poder ser reclutadas lo cual es un éxito, un logro y quisiera reconocer a todos los que han trabajado para que esto sea posible”, expresó durante su mensaje.

Recordó que de acuerdo a las cifras de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el año pasado se registraron 21 mil nuevos empleos, que significaron el 61.9 por ciento del total de empleos en el estado y poco más del 2.5 por ciento de empleo a nivel nacional.

El mes de las posadas es cuando menos competencia laboral persiste./Foto: Archivo
Foto: Archivo

Son en total mil 582 vacantes las disponibles en esta primera feria, donde 15 empresas son del sector industrial, 20 del sector de servicios y ocho del sector comercio.

Gonzalo Flores / CEPL

Comenta

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Revista Perfiles Antonio Mejia Lira
/* ]]> */