AM Querétaro
Foto: Archivo

Standard and Poor’s reconoce finanzas de Capital

La Administración capitalina resaltó que se va a mantener la política de finanzas sanas

Tras las revisiones hechas por la empresa calificadora Standard & Poor’s, la Administración capitalina mantuvo la calificación crediticia mxAA+ en lo nacional, y emisor BBB a escala global, lo que posiciona nuevamente a las finanzas del municipio de Querétaro entre las mejor calificadas del país, dio a conocer el alcalde Luis Bernardo Nava.

Aseguró que estas calificaciones demuestran que el municipio tiene una capacidad adecuada para cumplir con los compromisos financieros, además de contar con una capacidad de pago muy fuerte en comparación con otros emisores en el mercado nacional.

Nava Guerrero aseguró que contar con finanzas sanas es un requisito indispensable para procurar el buen uso de los recursos públicos, sin poner en riesgo la capacidad del gobierno municipal en el mediano y largo plazo, y sin dejar de lado el principal objetivo de la administración, que es mejorar la calidad de vida de las personas y hacer de Querétaro la Capital de la Paz.

“Con finanzas sanas, para ponerlo en pocas palabras, en vez de cargar con deudas, vamos a poder invertir cada vez más en los temas importantes: obras sociales para los que menos tienen, programas de prevención, infraestructura, movilidad, impulso al empleo, acciones que mejoran directamente la calidad de vida de las y los queretanos”, indicó el alcalde.

Luis Nava detalló que ya se analizan las observaciones hechas por Standard & Poor´s para contar con finanzas aún más fuertes, que permitan un mejor crecimiento y desarrollo económico para el Municipio.

El Secretario de Finanzas Municipales, Francisco Martínez Domínguez, explicó que la calificación obtenida por el Municipio de Querétaro es la más alta obtenida por un gobierno municipal o estatal, sólo es compartida con el Gobierno del Estado de Querétaro, y por el Gobierno Municipal de León.

 

Redacción / CEPL

 

 

Comenta

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Revista Perfiles Antonio Mejia Lira
/* ]]> */