Anúnciate aquí

Capital tiene becas para estudiar en el extranjero

Abre Capital convocatoria de becas para beneficiar a estudiantes
Abre Capital convocatoria de becas para beneficiar a estudiantes

En conjunto con la organización Vive México, se abrió la convocatoria por tercer año consecutivo para jóvenes de 18 a 29 años Serán 150 jóvenes los que podrán acceder al programa ‘Jóvenes de clase mundial 2019’, iniciativa que por tercer año consecutivo celebrará el Municipio de Querétaro y la organización internacional Vive México, quienes presentaron … Leer más

En conjunto con la organización Vive México, se abrió la convocatoria por tercer año consecutivo para jóvenes de 18 a 29 años

Serán 150 jóvenes los que podrán acceder al programa ‘Jóvenes de clase mundial 2019’, iniciativa que por tercer año consecutivo celebrará el Municipio de Querétaro y la organización internacional Vive México, quienes presentaron los detalles de la convocatoria, para que se otorguen becas para desarrollar estudios en el extranjero.

El director general de Vive México, Alberto García, informó que en el caso del Municipio de Queretaro se otorgarán 150 becas.

Recordó que los jóvenes que ya han participado en anteriores ediciones, han vivido una experiencia única, al haber aprendido a trabajar dentro de empresas con entornos adversos como la diferencia de idiomas, religión y las dinámicas de trabajo que son distintas a las que se desarrollan en México.

“Esos retos dieron a los jóvenes becados una capacidad de desarrollo de habilidades que hoy en día les permiten colocarse más rápido y con mejores salarios en el espectro laboral”, aseguró.

Los 150 jóvenes queretanos que serán becados este año, recibirán una certificación internacional que tiene valor curricular, que del mismo modo potencian las oportunidades de mejores empleos tanto en el país como en el extranjero.

El titular del Instituto Municipal de la Juventud, Fernando Guerrero, indicó que la convocatoria está dirigida a jóvenes que vivan en el municipio de Querétaro, de entre 18 a 29 años de edad al momento de presentar la documentación, contar con pasaporte vigente y hablar un mínimo de 20 por ciento de inglés, principalmente.

Para mayor detalle e información, y para la entrega de documentos para la solicitud de beca, los interesados deberán presentarse directamente en el Instituto Municipal de la Juventud, dentro del Centro Cívico.

Asimismo, se informó que la convocatoria también está abierta para jóvenes de otros municipios del país, por lo que serán en total más de 500 becas las que se otorguen este año.

Gonzalo Flores / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí