Anúnciate aquí

Trabajan en normativa de tránsito municipal

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La propuesta de reglamento se trabaja desde la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Administración, el abogado general del municipio y la Secretaría de Movilidad El Reglamento de Tránsito Municipal que proyecta crear el Municipio de Querétaro, integrará los distintos medios de transporte en la ciudad, adelantó el titular de la Secretaría de … Leer más

La propuesta de reglamento se trabaja desde la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Administración, el abogado general del municipio y la Secretaría de Movilidad

El Reglamento de Tránsito Municipal que proyecta crear el Municipio de Querétaro, integrará los distintos medios de transporte en la ciudad, adelantó el titular de la Secretaría de Movilidad, Saúl Obregón Biosca.

Debido a que la capital no cuenta con un reglamento propio y actualmente se rige por los lineamientos estatales en la material, es que la dependencia propuso al departamento jurídico que se trabajará en una normativa municipal, con la intención de fortalecer la regulación del tránsito en la capital.

Foto: Archivo.

“No tenemos un reglamento municipal de Tránsito, entonces obviamente tenemos el estatal y la intención es fortalecer el reglamento a las condiciones propias de nuestro municipio de Querétaro”, aseguró.

Explicó que es un proyecto que se atiende desde varias dependencias, pues se incluye a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Administración, el abogado general del municipio y la propia Secretaría de Movilidad.

“El departamento jurídico ya está trabajando en desarrollar esta propuesta, obviamente va a llevar un proceso y lo que integraría son los diferentes escenarios de los distintos medios de transporte que existieran en la ciudad”, adelantó.

Obregón Biosca agregó que a pesar de no contar con un reglamento de tránsito municipal, los agentes de movilidad ya cuentan con la facultad  para aplicar multas de tránsito, sin embargo, no la ejercen al estar pendiente todavía la adquisición de las impresoras portátiles que se requieren.

Foto: Archivo

Por ahora los agentes de Movilidad, se encargan de apoyar en las vialidades de la ciudad, además de apoyar al Instituto Queretano del Transporte en algunas de las paradas del transporte público con el fin de hacer más ordenado el ascenso y descenso de pasajeros.

“El enfoque de los agentes va a ser trabajar en un  apoyo vial para cualquier eventualidad que se presente en un polígono definido para este año y el año próximo lo que se busca es crecer para atender toda la ciudad”, indicó.

Son actualmente 80 agentes de Movilidad, plantilla que se pretende crecer en el transcurso del año en busca de alcanzar 150 agentes en operación que son los necesarios para cubrir toda la ciudad.

Gonzalo Flores

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado