Anúnciate aquí

Por malos olores, se suspendió obra de drenaje en plaza comercial

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La urbanista Elizabeth Durán señaló que actualmente los operadores de Puerta La Victoria sacan los residuos de drenaje mediante camiones bomba La coordinadora del Consejo Ciudadano de Urbanismo del Municipio de Querétaro, Elizabeth Durán Ruiz, informó que pararon las obras de instalación de drenaje que se realizaban en la parte posterior de la plaza Latitud … Leer más

La urbanista Elizabeth Durán señaló que actualmente los operadores de Puerta La Victoria sacan los residuos de drenaje mediante camiones bomba

La coordinadora del Consejo Ciudadano de Urbanismo del Municipio de Querétaro, Elizabeth Durán Ruiz, informó que pararon las obras de instalación de drenaje que se realizaban en la parte posterior de la plaza Latitud La Victoria por la que los vecinos de la zona habían reportado malos olores.

Recordó que como Consejo Ciudadano, después del acercamiento de los vecinos de las colonias alrededor como Mercurio, El Laurel, Villas del Sol y Andalucía para exponer su caso, y de emitir un oficio con fecha de 16 de octubre dirigido a la Comisión Estatal de Aguas, “el caso paró, los dejaron en paz los vecinos porque les pedían (la empresa de Latitud) una carta en la que se responsabilizaban si sufría alguna inundación la avenida Constituyentes, y cuando se acercaron al Consejo les comentamos que era algo que ellos no debían de asumir”, comentó.

Fue por esa razón, por la que los vecinos desistieron, aunque también pararon las obras que se realizaban en la parte posterior de la plaza. Sin embargo, no han podido acceder a los expedientes que llevaron en la planeación de la obra, pues por su tamaño y dimensiones incluso debió de incluir la instalación de una planta tratadora de agua, a decir de los especialistas.

Sigue incertidumbre alrededor de Plaza Latitud La Victoria

“Necesitan hacer lo que se tenía planeado, que era un cárcamo, una bomba presurizada, pero ellos argumentan que en 20 años eso se va a colapsar y se iba a inundar, por lo que le pedían a los vecinos esa carta donde se responsabilizaban, porque al no pasar por atrás el drenaje, les iba a generar problemas a Latitud Victoria”, comentó Durán Ruiz.

La urbanista señaló que actualmente los operadores de la plaza sacan los residuos de drenaje mediante camiones bomba conocidos como vactors, y además están desaguando en el drenaje pluvial de la parte frontal de la plaza, sobre Constituyentes, al que sí se pudieron conectar, por lo que no han desaparecido los malos olores por esta situación.

Otro integrante del Consejo Ciudadano, Edgar Cipriano Navarro Maya, consideró que esta problemática se deriva de una mala planeación del complejo comercial y residencial, además de que la autoridad municipal debió garantizar que sw llevaran a cabo los trabajos adecuados para la zonas, sin embargo aseguraron que es un proyecto por el que hay mucho hermetismo desde la estructura gubernamental.

La Comisión Estatal de Aguas (CEA), informó que ya se han tenido acercamientos con la empresa operadora de la plaza y se llegó a un acuerdos de buscar vías alternas para desaguar el drenaje.

“De tal suerte que ya hemos platicado con la empresa y hemos decidido, para no crear molestias, sacarla. Hay varias alternativas, una es que pase por el mismo centro comercial, por la parte de abajo; o si no por afuera y la vamos a tener que sacar por Constituyentes”, comentó el vocal de esta institución, Enrique Abedrop Rodríguez.

Gonzalo Flores

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí