Anúnciate aquí

Destinan 100 mdp para necesidades en materia pluvial en la capital

Tres proyectos buscan autorización ante Semarnat / Foto: Archivo
Tres proyectos buscan autorización ante Semarnat / Foto: Archivo

Aunque, se necesitan alrededor de 900 millones de pesos para atender la totalidad de obras que se requieren en la ciudad Son alrededor de 900 millones de pesos, los que se requieren para atender las necesidades en materia pluvial de la capital queretana, recursos que por ahora no los tiene la administración, por lo que … Leer más

Aunque, se necesitan alrededor de 900 millones de pesos para atender la totalidad de obras que se requieren en la ciudad

Son alrededor de 900 millones de pesos, los que se requieren para atender las necesidades en materia pluvial de la capital queretana, recursos que por ahora no los tiene la administración, por lo que se apegarán solamente a ejecutar las obras que se incluyen dentro del Plan de Obra Anual 2019, indicó la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Oriana López Castillo.

Debido a esa necesidad, en esta administración atenderá con una inversión de 100 millones de pesos, cuatro puntos importantes que son las obras prioritarias en la cuestión pluvial.

“Son cuatro puntos importantes, uno en Menchaca por el bordo ‘Cuates’, otro en Santa Rosa Jáuregui, las siguientes etapas en el dren El Arenal y uno más en la zona de Las Plazas”, explicó.

Comentó que son obras que se comenzarán en próximos meses, y la intención será que este mismo año las concluyan, además de que en el dren El Arenal se continúan las obras que iniciaron en la anterior administración.

Supervisan obras en dren El Arenal

Para ello, en la sesión de Cabildo donde se aprobó el Plan de Obra Anual 2019, también se aprobó incluir una inversión de la actual administración por 3 millones 742 mil pesos para continuar y finalizar el proyecto, que beneficiará a más de tres mil ciudadanos.

Se calcula que está obra concluya en abril, pues hasta el momento se tiene un avance del. 80 por ciento en la parte del dren que colinda con la colonia Leyes de Reforma.

Por otro lado, López Castillo agregó que no se tienen contempladas obras hidráulicas para el Centro Histórico, pero se trabajará en la sustitución de drenaje de algunos puntos, en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

“Estamos trabajando muy coordinados con el gobierno del estado, tratando de ver qué recurso tienen adicional para que se puedan intervenir en este tipo de obras. Lo que vamos a intervenir no es la totalidad de lo que se necesita en el municipio, pero estamos apoyando al plan pluvial estatal”, señaló.

La funcionaria añadió que durante el transcurso del año, la dependencia buscará alternativas para allegarse de recursos y poder intervenir en los demás puntos que requieren atención en materia pluvial.

Gonzalo Flores

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí