Anúnciate aquí

Habrá Hay Festival en Querétaro para los próximos tres años

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La edición de este 2019 se celebrará del 5 al 8 de septiembre En el marco de la catorceava edición del Hay Festival, que se celebra en Cartagena de Indias, Colombia, se firmó la carta de intención entre el Municipio de Querétaro y el Hay Festival of Literature and the Arts, consolidando la celebración de … Leer más

La edición de este 2019 se celebrará del 5 al 8 de septiembre

En el marco de la catorceava edición del Hay Festival, que se celebra en Cartagena de Indias, Colombia, se firmó la carta de intención entre el Municipio de Querétaro y el Hay Festival of Literature and the Arts, consolidando la celebración de este evento de relevancia internacional, que celebra las artes y el pensamiento en la ciudad mexicana.

El Secretario de Turismo Municipal, Gerardo Cuanalo, firmó a nombre del alcalde capitalino, Luis Nava, el documento para que este evento se realice en Querétaro del 5 al 8 de septiembre próximo. Por parte de los organizadores firmaron la Directora Internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche, y el director y fundador del Hay Festival, Peter Florence.

La firma de este documento asegura la celebración del evento para al menos tres ediciones.

 

Por la paz

Teniendo en cuenta el interés del Municipio de Querétaro por promover la paz, la próxima edición contará con la destacada presencia de Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y que obtuvo el Premio Nobel de la Paz.

También se tiene confirmada la asistencia de Alejandra Costamagna (Chile), finalista del Premio Herralde 2018, y de Joe Sacco (Malta), periodista y caricaturista de fama mundial, entre muchos otros invitados cuyos nombres se anunciarán dentro de unos meses.

 

Edición pasada

El Hay Festival Querétaro, que en su pasada edición del 2018 contó con la asistencia de 33 mil 500 espectadores, es un festival para todos los públicos cuya programación se acerca a la actualidad, la ciencia y la cultura a través de la participación de más de cien personalidades internacionales.

El extenso programa incluirá actividades gratuitas para niños y estudiantes, así como un programa educativo en colaboración con el British Council (Elipsis), y contando también con programación en la Ciudad de México, Monterrey y en la ciudad de Dallas, en los Estados Unidos.

 

Redacción / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí