Anúnciate aquí

Capital busca modelos exitosos de recolección de basura

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La capital busca modelos exitosos para la recolección de basura a nivel internacional, informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada Gonzalo Flores La capital busca modelos exitosos para la recolección de basura a nivel internacional, informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada, quien … Leer más

La capital busca modelos exitosos para la recolección de basura a nivel internacional, informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada

Gonzalo Flores

La capital busca modelos exitosos para la recolección de basura a nivel internacional, informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada, quien dijo que días pasados realizó un viaje a la ciudad de Santiago de Chile con este propósito.

El viaje, indicó, lo realizó con presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el presidente de la Asociación de Comercio Establecido del Centro Histórico. Por parte del Municipio, fueron tres funcionarios capitalinos los que asistieron al país sudamericano.

“Fuimos invitados por la ciudad de Santiago de Chile, ciudad hermana Querétaro, que tiene un hermanamiento de hace más de 10 años y parte de este hermanamiento sus objetivos es el compartir políticas públicas exitosas”, indicó.

Correa Sada reveló que fueron 11 mil pesos por funcionario los que la Administración municipal erogó para cubrir los vuelos para este viaje, pues la comida y hospedaje fueron cubiertos por el Gobierno de Santiago de Chile, mediante un convenio de hermanamiento que se mantiene con la capital de Querétaro. En el caso de los presidentes de las cámaras empresariales, ellos costaron sus traslados para esta visita.

La búsqueda de los mejores sistemas de recolección y tratamiento de residuos también ha contemplado la visita a ciudades del país, pues Correa Sada informó que visitaron la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, para ver cómo se trabaja la recolección de basura para establecimientos comerciales.

Además, el secretario de Servicios Públicos Municipales adelantó que en próximos días viajarán a Mérida, Yucatán, para analizar el proceso que se tiene en esa ciudad en el tema del tratamiento de la basura en el sector turístico.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí