Anúnciate aquí

Reestructuran recolección de basura en Félix Osores

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Desde el 1 de febrero, será la segunda delegación de la capital en la que se modifican horarios y frecuencias del servicio de Red Ambiental Gonzalo Flores A partir del 1 de febrero, en la delegación Félix Osores Sotomayor de la capital queretana, se implementarán nuevos horarios y frecuencias en la recolección de basura, como … Leer más

Desde el 1 de febrero, será la segunda delegación de la capital en la que se modifican horarios y frecuencias del servicio de Red Ambiental

Gonzalo Flores

A partir del 1 de febrero, en la delegación Félix Osores Sotomayor de la capital queretana, se implementarán nuevos horarios y frecuencias en la recolección de basura, como parte de la re estructuración que realiza desde noviembre pasado el gobierno municipal y que comenzó con la delegación Centro Histórico.

Es la segunda delegación en la que se modifica este servicio que actualmente se realizaba únicamente por las mañanas, con el propósito de ayudar a que no se genere concentración de basura en la zona, una problemática que se mantenía a lo largo del día en las calles. Ahora, el nuevo esquema de recolección de basura será nocturno y cada tercer día en el 90 por ciento de las colonias de la delegación, informó el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava.

“En este nuevo esquema el 90 por ciento de la recolección en la delegación Félix Ósores se hará a partir de las 9 de la noche, que es lo que la gente quiere y necesita, sólo el 10 por ciento de las colonias la recolección será por las mañanas y tendremos recolección diaria en las principales vialidades de la delegación”, comentó.

La recolección diaria será en las principales vialidades de la delegación, como son Avenida de La Luz, Avenida de las Fuentes, Avenida de la Piedra, Begonias, Avenida del Sol, Prolongación Bernardo Quintana, las calles de Pirineos, Mayas y Paseo Querétaro. En 13 colonias, se mantendrá la recolección matutina, también cada tercer día.

Plantea Partido Verde aprovechar basura para producir energía

“Este nuevo esquema ha sido diseñado atendiendo las necesidades específicas de cada colonia, de las zonas habitacionales y de las características de las actividades económicas, comerciales y de servicios”, agregó Nava Guerrero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí