Anúnciate aquí

Gobierno Federal reduce 90 mdp a Querétaro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El ayuntamiento de Querétaro deberá de dirigir recursos propios para cumplir con el Programa de Seguridad municipal, el cual ya había sido presentado ante el Consejo Municipal de Seguridad Pública Gonzalo Flores Un total de 90 millones de pesos fue el recorte del Gobierno federal para el Municipio de Querétaro, de los cuales, 70 millones … Leer más

El ayuntamiento de Querétaro deberá de dirigir recursos propios para cumplir con el Programa de Seguridad municipal, el cual ya había sido presentado ante el Consejo Municipal de Seguridad Pública

Gonzalo Flores

Un total de 90 millones de pesos fue el recorte del Gobierno federal para el Municipio de Querétaro, de los cuales, 70 millones de pesos corresponden a recursos que provenían del Ramo 23 que se destina principalmente a obra pública y 20 millones de pesos correspondientes al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), informó el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Comentó que el argumento de la Federación para estos recortes fue el de eliminar los moches, pero el edil consideró que “se llevaron entre las patas muchos fondos que apoyaban las finanzas municipales”.

Razón por lo que la Administración capitalina deberá de dirigir recursos propios para cumplir con el Programa de Seguridad municipal, el cual ya había sido presentado ante el Consejo Municipal de Seguridad Pública y que en próximos días pasará por Cabildo para su aprobación.

No queremos cancelar ningún programa, por eso tenemos que reponer y compensar con ingresos propios los recursos federales. Este recurso representa 2.5 por ciento de reducción. Lo importante es que como estaban etiquetados para un fin específico, ese fin, ese programa, como lo es el fortalecimiento de la seguridad, nos queda ya corta la cobija y tenemos que reponer la falta de recursos con recursos propios”, indicó.

Además, señaló que para sortear esta reducción, se cuenta actualmente una campaña de descuento para el pago del impuesto predial del 12 por ciento en enero y 8 por ciento durante febrero en busca de impulsar una mayor generación de recursos capitalinos.

Además mencionó que durante el ejercicio fiscal de 2019, los recursos que se obtengan gracias al cobro de multas de tránsito serán destinados para cumplir con las prestaciones de los policías, en espera de que ésta medida ayude a contar con suficiencia financiera dentro de la capital. 

  • PAGO DE MULTAS EN EL MOMENTO

Sobre el tema de multas de tránsito, el presidente municipal aseguró que buscan alternativas tecnológicas para realizar el cobro de multas en el momento que se genera, medida que además de facilitar trámites, busca evitar que los propios conductores ofrezcan ‘mordidas’ a los oficiales que los llegan a detener por cometer alguna infracción vial.

Detalló que hasta el momento, la Federación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no han notificado la fórmula para asignar el presupuesto federal, correspondiente a participaciones y aportaciones, que esperan, quede listo en las próximas semanas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí