AM Querétaro
Foto: Yarhim Jiménez

Vetelia opera provisionalmente Qrobici

Desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero, la empresa queretana se hará cargo de la administración del sistema, para después dar paso a la licitación nacional

Gonzalo Flores

Del 15 de diciembre al 15 de enero, la empresa queretana Jedlik Electric, S.A.P.I de C.V, conocida como Vetelia, opera de forma provisional el sistema de bicicletas compartidas Qrobici, informó el secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca.

Dijo que será el 15 de enero, cuando se realice la licitación nacional para concursar por la administración y operación de este servicio, sin embargo, el funcionario comentó que Vetelia es la única empresa que hasta el momento ha presentado una propuesta con el interés de ofrecer este servicio.

“Esta decisión se tomó para que los 4 mil usuarios registrados hasta el momento no se vean afectados, para que se tenga una idea, la anterior empresa que operaba Qrobici le cobraba al Municipio un millón 300 mil pesos al mes por la administración y operación del servicio, ahora el costo con esta nueva empresa por este mes será de 720 mil pesos al mes”, indicó.

Obregón Biosca señaló que Qrobici opera con normalidad en estos momentos, pero por ahora lo único que permanece suspendido es la inscripción de nuevos usuarios, por lo que trabajan para que a principios de 2019 funcione de manera normal la inscripción y se prevé que tengan los mismos costos que hasta ahora se han manejado. Destacó que se prevé que en el segundo semestre de 2019, ya se pueda pagar Qrobici con la tarjeta de Qrobús.

Comenta

Recibe las noticias del AM

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Identifícate para publicar

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…

/* ]]> */