AM Querétaro
Foto: Archivo.

Turismo en Querétaro deja derrama económica de 574 mdp

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora



“Revista

Querétaro cerrará el año con una ocupación hotelera del 63 por ciento, señaló Gerardo Cuanalo, secretario de Turismo municipal.

El secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos informó que la ocupación hotelera creció durante este mes, por lo que el año cerrará al alza con más de dos millones 730 mil turistas noche y una derrama económica de 574 millones de pesos.

Foto: Archivo.

“La tendencia para Querétaro es muy positiva, hemos visto un crecimiento de porcentaje en ocupación hotelera, de incremento en derrama económica, en el número de hoteles que se abren”, manifestó.

Vetelia opera provisionalmente Qrobici

En rueda de prensa, señaló que en el municipio hay 163 hoteles con una oferta de ocho mil 900 cuartos y que 2018 cerrará con una ocupación hotelera de 63 por ciento, dos puntos más que el año pasado, motivo por el cual dijo confiar en que esta tendencia se mantenga y se llegue al 65 por ciento.

“Creemos que esta tendencia naturalmente va seguir dándose durante 2019 y por supuesto, la industria turística es muy importante para la economía de nuestra ciudad, Querétaro es el segundo lugar de destino no playero al interior del país y lo que vamos a buscar con todo”, refirió el funcionario.

Foto: Archivo.

Ahorrarán 200 millones de pesos tras reingeniería de plazas en la Capital 

Cuanalo Santos añadió que este año abrieron seis nuevos hoteles y en 2019 ya se tienen tres proyectos en cartera.

-

-
-
“Revista

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */