Anúnciate aquí

Para 2019, 895 millones de pesos es la meta de recaudación predial

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En la capital, en enero comenzarán con la campaña de descuento del 100% en multas y recargos para deudores y del 12% para los que van al corriente. Gonzalo Flores El municipio de Querétaro espera recaudar 895 millones de pesos por concepto de recaudación del impuesto predial, por lo que arrancará 2019 con una campaña … Leer más

En la capital, en enero comenzarán con la campaña de descuento del 100% en multas y recargos para deudores y del 12% para los que van al corriente.

Gonzalo Flores

El municipio de Querétaro espera recaudar 895 millones de pesos por concepto de recaudación del impuesto predial, por lo que arrancará 2019 con una campaña de descuento del 12 por ciento en el pago del impuesto predial, así como un 100 por ciento de multas y recargos en el predial y en traslado de dominio, informó el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.

Resaltó que actualmente, la capital presenta un 30 por ciento de morosidad en el pago de predial dentro del total de las claves catastrales, que representa alrededor de 100 mil de un total de 300 mil claves catastrales que existen en la ciudad, por lo que se anunció oficialmente la campaña de descuento, tanto en multas y recargos para quienes deben, como para quienes van al corriente en el pago de este impuesto. Son alrededor de 150 millones de pesos los que acumulan los deudores.

El Municipio de Querétaro iniciará en enero con este esquema de recaudación, por lo que ofrecerá un descuento del 12 por ciento en el pago del impuesto predial, así como un 100 por ciento de multas y recargos en el predial y en traslado de dominio durante el mes de enero. En febrero aplicarán el 8 por ciento.

“La Campaña de descuentos de predial para el 2019, básicamente estamos considerando un descuento del 12 por ciento al impuesto predial en enero y además de manera que podamos permitir los adeudos que presentan claves catastrales se considera un descuento del 100 por ciento en multas y recargos de predio y traslado de dominio en el mes de enero”, informó el secretario.

La expectativa de los 895 millones de pesos, dijo, representa un incremento del 11.8 por ciento, con respecto a lo recaudado en 2018. En la recaudación del traslado de dominio, se tiene la expectativa de recaudar en 2019 alrededor de mil millones de pesos.

Martínez Domínguez mencionó además que entre los deudores, continúa el caso del centro comercial Central Park que acumula una deuda por concepto de predial de 25 millones de pesos, pero la administración capitalina espera que con el esquema de descuento en multas y recargos, puedan regularizar su situación.

Informó que la recaudación de 2019 estará  destinada a rubros de gasto social, obra pública y para el incremento del 11 por ciento  del gasto de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Está garantizado que el pago sea de manera sencilla y rápida; tendremos cajas en las siete Delegaciones, queremos garantizar un proceso bastante fluido, que no sea engorroso para los ciudadanos y que el trámite sea lo más rápido para el beneficio de todos”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí