Anúnciate aquí

Capital lamenta agresión a inspectores municipales

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Resultaron lesionados ocho inspectores del municipio de Querétaro, tres de ellos requirieron hospitalización. Redacción El municipio de Querétaro lamentó los incidentes ocurridos en las inmediaciones de Plaza de Armas, en el Centro Histórico, la tarde del pasado lunes 24 de diciembre, en los que resultaron lesionados inspectores municipales, por parte de presuntos comerciantes ambulantes. Kuri … Leer más

Resultaron lesionados ocho inspectores del municipio de Querétaro, tres de ellos requirieron hospitalización.

Redacción

El municipio de Querétaro lamentó los incidentes ocurridos en las inmediaciones de Plaza de Armas, en el Centro Histórico, la tarde del pasado lunes 24 de diciembre, en los que resultaron lesionados inspectores municipales, por parte de presuntos comerciantes ambulantes.

Kuri lamenta deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo

En un comunicado, el gobierno municipal señaló que durante un operativo en el que participaron los inspectores municipales para retirar de la vía pública a personas que no contaban con permiso para vender sus productos en esa plaza y con los cuales se habían mantenido diversas mesas de trabajo desde el pasado 14 de diciembre, para otorgarles alternativas para la comercialización de sus artículos, mismas que rechazaron.

Los comerciantes adheridos a las organizaciones “Consejo de Representantes de Vendedores Indígenas y Artesanos Urbanos y Frente Estatal de Lucha”, encabezadas por Rogelio Orozco Aguilera, Benjamín Castro Olvera y Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz, rechazaron retirarse del lugar, por lo que se les informó que se tomarían otras medidas como el decomiso de mercancía.

Ante ello, un grupo de personas inició las agresiones a los inspectores municipales, como consta en videos que circulan en redes sociales, lo que dejó un saldo de ocho funcionarios lesionados, de los cuales tres requirieron hospitalización.

Reclusos de San José el Alto montan pastorela

El operativo fue acompañado por personal de la Defensoría de los Derechos Humanos, así como del notario José María Hernández Solís, a fin de dar certeza en la actuación de los Inspectores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí